diseño de planta

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
EPS:
El Poliestireno Expandido (EPS) es un plástico celular y rígido, derivado de la destilación del petroleo.
En su proceso de fabricación hay tres etapas: 
•  Preexpansión: Las perlas compactas de la materia prima colocadas en los preexpansores, se convierten con la adición de vapor de agua a 100-105 C°, en perlas de plástico celular, las cuales se han expandido hasta alcanzar alrededor de40 veces su volumen original.
•  Estabilización: Dejando reposar el material se produce un enfriamiento que genera un vacío, compensado por la penetración de aire por difusión; al mismo tiempo se elimina la humedad producida.
•  Expansión y Moldeo: Las perlas estabilizadas se introducen en moldes, bien prismáticos o con formas especiales para, de nuevo , por medio de vapor de agua, volver aexpandirlas y soldarlas entre sí. El material que sale de los moldes puede ser sometido a procesos de corte y acabado. Para muchas aplicaciones en la construcción, generalmente sólo se necesita una plancha simple que puede cortarse de un bloque más grande.
Entre las propiedades más resaltantes del Poliestireno Expandido (EPS), podemos mencionar:
1. Alta resistencia a la compresión a baja densidad.2. Baja rigidez dinámica, para buen aislamiento acústico del ruido.
3. Buenas propiedades térmicas, baja conductividad y baja expansión térmica, estabilidad estructural entre –180 C° y 80 C°.
4. Baja difusión del vapor de agua y baja absorción de agua.
5. Alta durabilidad.
6. Resistencia a una amplia variedad de productos químicos.
7. Resistencia al ataque biológico.
8. Retardo a la llama (algunos grados ofrecidos por los fabricantes de materia prima)

EPS  Poliestireno Expandido

Propiedades Físicas

Las propiedades físicas de las láminas y bloques fabricados a partir del Poliestireno Expandido dependen de la densidad a la cual han sido fabricadas las mismas. 
Industrias Isotex tiene a disposición material en densidades 12,15, 20, 25 y 30 kg/m3.

Aislamiento Térmico

Unapropiedad física importante de las láminas de Poliestireno Expandido es su excelente capacidad de aislamiento térmico frente al calor y al frío. Dichas láminas poseen una estructura celular rígida. Las láminas consisten de aproximadamente 98% de aire y 2 % de Poliestireno. El contenido de aire es decisivo para el buen aislamiento térmico ya que, como es sabido, tiene muy buen efecto deaislamiento. El aire permanece en las células, manteniéndose  constante el efecto de aislamiento a lo largo del tiempo.
La capacidad de aislamiento térmico de un material está definida por su conductividad térmica. Su unidad es W/(m.K) y en el Poliestireno expandido depende de la densidad (kg/m3) del material. La conductividad térmica es mayor en láminas con bajas densidades, disminuye a medida que aumentala densidad y alcanza un mínimo por encima de los 30 kg/m3. Los valores medidos según DIN 52612 se encuentran en la TABLA 1.



Comportamiento Térmico

Para la aplicación de  láminas de Poliestireno Expandido prácticamente no hay límite de temperatura hacia abajo. Se puede utilizar para aislar cuartos fríos y tuberías con fluidos inclusive a temperaturas de -100 C.

Si se expone elmaterial a temperaturas elevadas, la temperatura máxima permisible depende del tiempo de exposición a la temperatura y de la carga mecánica la que se ve expuesta la lámina. En el caso de exposición breve (adhesión con asfalto caliente) la lámina incluso puede soportar temperaturas mayores a 100 C. Pero si se mantiene esta Temperatura por un periodo largo, la lámina se resblandece.

Resistencia TérmicaR

El valor R es un índice para expresar la resistencia térmica  (habilidad para detener el flujo de calor) de una pared, cielo raso, etc. Cuanto mayor sea el valor del factor R, mayor será su resistencia al flujo de calor y mejor serán sus propiedades aislantes. Sus valores son calculados a temperaturas de aproximadamente 24Cº y usualmente se reportan por pulgada (2,54 cm) de espesor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de plantas
  • diseño de plantas
  • diseño de planta
  • DISEÑO DE PLANTA
  • Diseño de plantas
  • Diseño de plantas
  • Diseño De Planta
  • Diseño De Planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS