Diseño de programas Educativos

Alimentación Infantil
Dra. Raquel Domínguez
Alumna: Cynthia Sandoval

Introducción
Alimentación saludable
Una alimentación inadecuada es un hecho que está presente de forma habitual en la actualidad debido a unos malos hábitos alimenticios. Conesta Unidad Didáctica, dirigida al tercer ciclo de Primaria, pretendemos como finalidad primordial, inculcar y practicar una alimentación sana y equilibrada. Una alimentación sana, es el pilar más importante para una buena salud. A través de un déficit en su alimentación puedeacarrear al niño enfermedades y carencias.
En la actualidad, uno de los problemas que amenaza a la infancia en los países desarrollados gira en torno a las actitudes alimenticias y el abuso de alimentos poco beneficiosos para el cuerpo. Desde esta perspectiva, los niños deben aprender yconocer los alimentos de los que dispone e ir afianzando actitudes relacionadas con la buena alimentación y la nutrición variada.
La alimentación es un tema fundamental a lo largo de la vida de las personas, y no solo en la infancia. Es imprescindible, una dieta rica y equilibrada que nosaporte los nutrientes necesarios para llevar a cabo las actividades diarias y la adquisición de hábitos sanos tales como hacer todas las comidas a sus horas, comer de todo y aprender a comer.
La duración de esta Unidad Didáctica será todo el año, ya que no es una Unidad Didáctica quese pueda trabajar en una semana o un mes, porque los hábitos alimenticios no se pueden llegar a adquirir en un determinado periodo de tiempo sino poco a poco.
Para ello comenzaremos conociendo los distintos grupos de alimentos existentes, el origen de cada uno, su elaboración,manipulación y fomentar un consumo adecuado a la edad y necesidades de nuestros alumnos/as y familias. Durante el transcurso de esta Unidad los alumnos irán adquiriendo diversas capacidades, no sólo didácticas, sino también un desarrollo adecuado del equilibrio personal y social. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Diseño De Programas Educativos. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-De-Programas-Educativos/6880610.html

MLA

"Diseño De Programas Educativos" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-De-Programas-Educativos/6880610.html>.

MLA 7

"Diseño De Programas Educativos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-De-Programas-Educativos/6880610.html>.

CHICAGO

"Diseño De Programas Educativos." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-De-Programas-Educativos/6880610.html.