La importancia de los valores eticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para empezar a hablar sobre la importancia de los valores en la sociedad actual, tenemos que ver cómo influyen en nuestra vida individual. Los valores éticos para cualquier persona en la sociedad,son fundamentales a lo largo de toda su vida, ya que por los valores que cada quien tiene es por lo cual se basa en tomar decisiones y por medio de estas decisiones se forja el rumbo de su vida, suforma de ser, desarrollarse y comunicarse.
Ahora vamos a ver cómo influyen los valores éticos de cada persona en una sociedad entera. Para comenzar, para que pueda existir una sociedad armónica ypacifica en la cual uno pueda desarrollarse sanamente, son completamente necesarios los valores.
El valor más fundamental para que se de este tipo de sociedad deseado tan anhelada, es el RESPETO, ya quees en lo que se deberían de basar todas las relaciones humanas para que exista una buena comunicación, como dice la frase ‘’ sin respeto no hay nada ‘’. Y es absolutamente verdad, si podrá existir unarelación, eso si, pero sería una relación muy mala, con mala comunicación y por lo tanto de esto resultaría una mala sociedad, y en una persona que se desarrolla en un ambiente así, es una persona quesus valores son escasos y si esto seguiría así, los valores irían desapareciendo de todas las sociedades.

Ahora que ya vimos como influyen los valores en las personas y en las sociedades, yapodemos hablar sobre la importancia que tienen. Creo que ya es muy claro que los valores en una sociedad y más en una sociedad actual, son más que importantes, son FUNDAMENTALES.
Yo pienso que lassociedades actuales necesitan reestructurarse, con una base formada en los valores comunes, que aunque se vea muy normal e insignificante, creo que es lo que falta y creo que es los que ocasiona todoslos problemas sociales que tenemos en nuestra vida.
La diferencia está en que las sociedades de antes, eran de una ideología y formación conservadora basada como tanto lo hemos repetido, en los...
tracking img