Diseño de Red Lan

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
1. INTRODUCCIÓN

En todo desarrollo de este siglo XXI la tecnología es requerimiento para toda Empresa. Tal así que es usada  la tecnología como punto clave para la recolección, procesamiento y distribución de información y demás procesos, por tal toda Empresa necesita la comunicación y compartición de información. Por esto las redes  informáticas son un punto importante en toda Empresa , estared ligado al internet ha cambiado tanto la vida diaria del cliente como de toda Empresa, permitiendo hacer procesos muy rápidos .

Por eso se definirán las iniciativas de estandarización, la arquitectura de referencia OSI y arquitecturas concretas de red.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En esta análisis abarcaremos la necesidad de comunicación de la Empresa la cual diseñaremos eimplementaremos la red informática, para su diseño se realizó una investigación sobre área laboral, sus equipos y procesos a elaborar, luego seleccionaremos las topologías idóneas para la empresa, medios a utilizar como dispositivos y servidores cuyo requisitos son necesarios para la buena implementación y un correcto funcionamiento de dicha empresa, por ultimo visualizaremos el diseño físico y lógico quese implementara en la empresa utilizando software especializado. Esto nos permitirá al final dar la información  y procesos a seguir para la implementación de la red informática en la empresa.

3. OBJETIVO GENERAL

La red está orientada a satisfacer las necesidades generales de la empresa, y trata de cumplir con los estándares actuales de comunicación; además debe contar con tecnología de puntapara lograrlo y al menor precio posible, tratando de reducir costos de administración y mantenimiento, mediante la implantación en forma de una red de comunicaciones confiable y eficiente.

4. OBJETIVOS ESPECIFICOS

Al ser una red, el objetivo es compartir los recursos, como son impresoras, software, equipo manufacturero, etc.
La red debe estar Administrada correctamente, de manera que puedacrecer de acuerdo a las necesidades cambiantes de la empresa.
Debe proveer un alto grado de seguridad en la transferencia de información mediante verificaciones de usuario y contraseñas, además de contar con un medio de transmisión estable y confiable.
Proveer un servicio de transferencia de datos veloz y estable.
Los costos de transferencia deben ser minimizados de manera que sea una ventajapara la empresa la implantación de la red.
Compartir recursos tal como la impresión de documentos y la transferencia de información, ya que este último es el recurso más preciado para toda empresa.
Acceso a correo electrónico para los usuarios de la red.
Identificar las áreas involucradas en la red.
Identificar Topología, dispositivos, servidores y hardware para su idóneo funcionamientoRealizar un diseño lógico y físico
Realizar costos y beneficios.

5. DIAGNOSTICO / ANALISIS DE LA SITUACION

La empresa maneja su información de forma manual, esto hace sus procesos se hagan de forma incorrecta y en un tiempo muy extenso por lo que esto ocasiona malestar entre los trabajadores y los clientes que acuden a la Empresa.

Es por esta razón que es muy importante el proponer unasolución a este problema que existe en el manejo de la información, por medio del diseño de una red informática que se ajuste a las necesidades de la empresa, la cual permita interconectar las diversas áreas que existen y de esta forma compartir información en tiempo real y por ende mejorar el servicio que se le da a sus clientes.

La implantación de la red nos permite tener la posibilidad de compartirgrandes cantidades de información a través de distintos programas, base de datos, etc. De manera que sea más fácil su uso y actualización.

Reduce e incluso elimina la duplicidad de datos.

Permite utilizar correo electrónico para enviar o recibir mensajes de diferentes usuarios de la misma red e incluso de diferentes redes

La red establece contacto con un servidor. De esta forma el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECA3 DISEÑAR REDES LAN
  • diseño de una red LAN
  • Diseño y actualizacion de redes lan
  • diseño y configuración de una red lan
  • Diseño de red LAN
  • diseño de una red lan
  • Propuesta para el diseño de una red lan
  • Propuesta para el diseño de una red Lan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS