diseño de una red lan

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN
ESCUELA INDUSTRIAL Y PREPARATORIA TECNICA
"ÁLVARO OBREGÓN" MONTERREY #2



MAESTRO: JUAN CARLOS POUDA DEL TORO
ALUMNO: JONATHAN EDUARDO GARCIA SALAS
MATRICULA: 1667515
AULA: 506 GRUPO: 204
UNIDAD DE APRENDIZAJE: SISTEMAS OPERATIVOS








IINTRODUCCION
Lo que se podrá observara continuación serán los objetivos del diseño de una red LAN si como también sus consideraciones en el diseño de una, sus funciones y ubicaciones de los servidores, la metodología de diseño de una red LAN, los factores que afectan a la disponibilidades y el diseño de la topología física de una red LAN

















LAN son las siglas de Local Área Network, Red de área local.Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un área relativamente pequeña y predeterminada como una habitación, un edificio, o un conjunto de edificios.









Objetivo Del Diseño De Una Red
El primer paso es establecer y documentar los objetivos de diseño. Estos objetivos son específicos para cada situación. Desempeño O funcionalidad (performance): Los tipos de datos procesadospueden determinar el grado de desempeño requerido. Si la función principal de la red es transacciones en tiempo real, entonces el desempeño asume una muy alta prioridad y desafortunadamente el costo de eleva súbitamente en este trueque desempeño/costo. Volumen proyectado de tráfico: Algunos equipos de interconexión como los puentes, concentradores pueden ocasionar cuellos de botella (bottlenecks)en las redes con tráfico pesado. Cuando se está diseñando una red se debe de incluir el número proyectado de usuarios, el tipo de trabajo que los usuarios harán, el tipo de aplicaciones que se correrán y el monto de comunicaciones remotas (www, ftp, telnet, VoIP, RealAudio, etc.).










CONSIDERACIONES DEL DISEÑO DE LAN
Muchas organizaciones han actualizado sus LAN en laactualidad o planean implementar nuevas LAN. Esta expansión en el diseño de la LAN se debe al desarrollo de tecnologías de alta velocidad como por ejemplo el Modo de Transferencia Asíncrona (ATM). Esta expansión también se debe a arquitecturas LAN complejas que utilizan conmutación de LAN y LAN virtuales (VLAN). Para maximizar el ancho de banda y el rendimiento disponible de la LAN, deberán tenerse encuenta las siguientes consideraciones de diseño de LAN: REDES DE AREA LOCAL.













FUNCIÓN Y UBICACIÓN DE LOS SERVIDORES
Permiten que los usuarios de red se comuniquen y compartan archivos, impresoras y servicios de aplicación. No operan como estaciones de trabajo. Los servidores ejecutan sistemas operativos especializados y por lo general están dedicados a una función, porejemplo, correo electrónico o archivos compartidos. Los servidores se pueden categorizar en servidores empresariales o servidores de grupo de trabajo. Un servidor empresarial soporta todos los usuarios en la red ofreciendo servicios tales como correo electrónico o Sistema de Nombres de Dominio (DNS). Un servidor de grupo de trabajo soporta un conjunto específico de usuarios y ofrece servicios como porejemplo el procesamiento de texto y capacidades de archivos compartidos. Los servidores empresariales deben colocarse en el servicio de distribución principal (MDF). Siempre que sea posible, el tráfico hacia los servidores empresariales sólo tiene que viajar hacia el MDF y no transmitirse a través de otras redes. Los servidores de grupo de trabajo se deben coloquen en el servicio de distribuciónintermedia (IDF) más cercano a los usuarios que acceden a las aplicaciones en estos servidores. Esto permite al tráfico viajar por la infraestructura de red hacia un IDF y no afecta a los demás usuarios
en ese segmento de redEquipos que se utilizan:
•Estación de Trabajo: Es una computadora que facilita a los usuarios el acceso a los servidores y periféricos de la red.

•Servidor: Es un nodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECA3 DISEÑAR REDES LAN
  • diseño de una red LAN
  • Diseño y actualizacion de redes lan
  • diseño y configuración de una red lan
  • Diseño de red LAN
  • Diseño de Red Lan
  • Propuesta para el diseño de una red lan
  • Propuesta para el diseño de una red Lan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS