diseño de una red LAN

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
Que es la IFAI
El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) es un organismo descentralizado y no sectorizado de la Administración Pública Federal de México que cuenta con autonomía presupuestaria y de decisión. Es encargado, fundamentalmente, de:
1. Garantizar el derecho de acceso de las personas a la información pública gubernamental.
2. Proteger los datospersonales que están en manos tanto del gobierno federal, como de los particulares.
3. Resolver sobre las negativas de acceso a la información que las dependencias o entidades del gobierno federal hayan formulado.
A partir de la entrada en vigor de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, el 12 de junio de 2003, más de 240 dependencias y entidades delgobierno federal tienen la obligación de responder a solicitudes de información bajo la vigilancia del IFAI. El IFAI promovió la recepción de estas solicitudes a través de internet, mediante el sistema INFOMEX

IEEE 802.11
El estándar 'IEEE 802.11' define el uso de los dos niveles inferiores de la arquitectura OSI (capas física y de enlace de datos), especificando sus normas de funcionamiento enuna WLAN. Los protocolos de la rama 802.x definen la tecnología de redes de área local y redes de área metropolitana.
Conceptos Generales[editar · editar código]
Estaciones: computadores o dispositivos con interfaz de red.
Medio: se pueden definir dos, la radiofrecuencia y los infrarrojos.
Punto de acceso (AP): tiene las funciones de un puente (conecta dos redes con niveles de enlace parecidos odistintos), y realiza por tanto las conversiones de trama pertinente.
Sistema de distribución: importantes ya que proporcionan movilidad entre AP, para tramas entre distintos puntos de acceso o con los terminales, ayudan ya que es el mecánico que controla donde está la estación para enviarle las tramas.
Conjunto de servicio básico (BSS): grupo de estaciones que se intercomunican entre ellas. Sedefine dos tipos:
1. Independientes: cuando las estaciones, se intercomunican directamente.
2. Infraestructura: cuando se comunican todas a través de un punto de acceso.
Conjunto de servicio extendido (ESS): es la unión de varios BSS.
Área de servicio básico: importante en las redes 802.11, ya que lo que indica es la capacidad de cambiar la ubicación de los terminales, variando la BSS. Latransición será correcta si se realiza dentro del mismo ESS en otro caso no se podrá realizar.
Límites de la red: los límites de las redes 802.11 son difusos ya que pueden solaparse diferentes BSS.

802.11a
La revisión 802.11a fue aprobada en 1999. El estándar 802.11a utiliza el mismo juego de protocolos de base que el estándar original, opera en la banda de 5 GHz y utiliza 52 subportadorasorthogonalfrequency-division multiplexing (OFDM) con una velocidad máxima de 54 Mbit/s, lo que lo hace un estándar práctico para redes inalámbricas con velocidades reales de aproximadamente 20 Mbit/s. La velocidad de datos se reduce a 48, 36, 24, 18, 12, 9 o 6 Mbit/s en caso necesario. 802.11a tiene 12 canales sin solapa, 8 para red inalámbrica y 4 para conexiones punto a punto. No puede interoperar conequipos del estándar 802.11b, excepto si se dispone de equipos que implementen ambos estándares.
802.11b
La revisión 802.11b del estándar original fue ratificada en 1999. 802.11b tiene una velocidad máxima de transmisión de 11 Mbps y utiliza el mismo método de acceso definido en el estándar original CSMA/CA. El estándar 802.11b funciona en la banda de 2,4 GHz. Debido al espacio ocupado por lacodificación del protocolo CSMA/CA, en la práctica, la velocidad máxima de transmisión con este estándar es de aproximadamente 5,9 Mbits sobre TCP y 7,1 Mbit/s sobre UDP.
802.11g
En junio de 2003, se ratificó un tercer estándar de modulación: 802.11g, que es la evolución de 802.11b. Este utiliza la banda de 2,4 Ghz (al igual que 802.11b) pero opera a una velocidad teórica máxima de 54 Mbit/s, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECA3 DISEÑAR REDES LAN
  • Diseño y actualizacion de redes lan
  • diseño y configuración de una red lan
  • Diseño de red LAN
  • diseño de una red lan
  • Diseño de Red Lan
  • Propuesta para el diseño de una red lan
  • Propuesta para el diseño de una red Lan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS