Diseño de resortes y muelles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESORTES DE COMPRESION
Los resortes de compresión helicoidales son usados para resistir la aplicación de fuerzas de compresión o almacenar energía en forma de empuje.
Retienen muchas formas y sonusadas para distintas aplicaciones, como en la industria automotriz, aeroespacial, aparatos domésticos, etc.

La forma más común en resortes de compresión es la cilíndrica, pero también se fabricanotras formas como el resorte cónico y el de forma de barril.

La sección del alambre más común es el alambre redondo pero también se fabrica con sección cuadrada y rectangular. Esta última secciónse usa normalmente para reducir la altura sólida.

RESORTES DE TRACCION
Los resortes de tensión trabajan de forma opuesta a los de compresión, es decir trabajan extendiendo el resorte al aplicar lafuerza de sus extremos.

Usualmente se fabrican con alambre Redondo y las espiras van unidas con Tensión Inicial, pero también se fabrican con espiras separadas en cuyo caso no existe TensiónInicial.

Sus aplicaciones típicas son: Mecanismos de frenos, mecanismos de audio como: CD y cassette, aparatos electrodomésticos, limpiadores de parabrisas, partes automotrices, etc.
Cada díadesarrollamos nuevas solicitudes de partes que se diferencian en cuanto a forma, dimensiones y funciones. Esto se debe a que se emplean en tal diversidad de los usos industriales, que sus formas son casiinnumerables.

RESORTE DE TORSION
Los resortes de torsión son usados para aplicar un troque o almacenar energía rotacional.
Los dos tipos más comunes son:
• Resortes simples
• Resortes de dobletensión

Su aplicación se encuentra en diferentes mecanismos
Como lavadoras, secadoras, electrodomésticos, juguetes, aspiradoras, partes automotrices, pinzas para la ropa, ventanas, puertas, etc.
Losresortes de torsión van generalmente en pernos para su correcto funcionamiento. El tipo de terminales son patas, con las mas diversas formas.
Normalmente sus espiras son unidas pero se recomienda...
tracking img