Diseño de trenes de engranes

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Diseño de Trenes de engranes en software
El software que utilizaremos para el diseño de engranes y trenes de engranes es Solid Edge st2. A continuación mostraremos las indicaciones que se debenllevar a cabo para hacer un engrane.
Este software lo podemos encontrar de manera tradicional o de manera síncrona; la primera es la que vamos a estar trabajando, esta es donde las piezas estánpredeterminadas y solo les damos valores a cada una de las características de la pieza. De manera síncrona es hacer las cosas desde cero, es como tener materia prima e ir formando en base al diseño unmecanismo o pieza útil, en este se forma desde un círculo hasta el engrane.
1. Una vez que se haya ejecutado el software nos aparecerá varias ventanas como crear, documentos recientes, tutoriales,vínculos favoritos.

2. Nos enfocaremos en el cuadro de crear y seleccionaremos Pieza tradicional. Al seleccionarlo nos mandara a una ventana donde tendremos tres planos (x, y, z). Podemos crear unapieza ya sea, con los diseños predeterminados que nos marca el software o hacerlo desde cero.

3. Usando el diseño predeterminado del software tendremos que ubicar en el cuadro de referenciaEngineering Reference, ahí nos van a aparecer varios pequeños cuadros (Path Finder, biblioteca de operaciones, capas, familia de piezas, sensores, reproducción de operaciones, engineering reference); losdiseños predeterminados nos los va a mostrar al seleccionar engineering reference, diseños tales como, ejes, levas, engranaje recto, engranaje cónico, engranaje de tornillo sinfín, engranajes decremallera y piñón, etcétera.
Nota: Debemos seleccionar el sistema de unidades que queremos utilizar (ISO, ANSI, DIN, etc.)

4. Seleccionamos el que deseamos diseñar, en este caso engranaje oengranaje recto.

5. Al seleccionarlo se abrirá un cuadro con tres pestañas (parámetros de diseño, resultados calculados, geometría calculada). En los parámetros de diseño nos pide parámetros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Un Tren De Engranes
  • Tren de engranes
  • Trenes De Engranes
  • Trenes de engranes
  • Trenes de engranes
  • ENGRANES Y TRENES DE MECANISMOS
  • practica tren de engranes
  • Trenes De Engranes Planetarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS