Diseño De Un Plan Estratégico De Comunicación Integral Del Marketing

Páginas: 11 (2529 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Diseño de un Plan Estratégico de Comunicación Integral del Marketing

1. Fundamentación

Toda empresa tiene la necesidad de comunicar de una manera efectiva los productos y/o servicios que ofrece a su público objetivo, es por esto que el plan estratégico de comunicación integral del marketing tiene por objetivo brinda una herramienta de gestión estratégica y administrativa tanto para lapequeñas y medianas empresas, con la finalidad de incrementar en número de clientes reales y potenciales, de sus productos o servicios.

La gran competencia que existe en la actualidad ha colocado a la Publicidad y la Promoción de Ventas en un nivel muy importante dentro de las empresas. Estas dos herramientas son vitales para poder competir ya que permite penetrar en la mente del consumidor,creando una imagen adecuada que los motive a elegir determinado producto o servicio y como consecuencia incrementar el volumen de ventas de las empresas que hacen uso de ellas.

Las características y alcance de esta herramienta se basan en la eficiencia y eficacia que contribuya al incremento de las ventas tanto para la oferta que se está brindando.

El plan estratégico de comunicación, donde seengloban las principales características de publicidad y promoción, la misma que será plantea de acuerdo al análisis estratégico y de campo realizado para poder establecer y poder cumplir los objetivos generales y específicos del plan. A continuación se describirá el plan de acuerdo a etapas que se integrarán para el cumplimiento del mismo.

De esta manera el plan estratégico de comunicaciónintegral será el documento que recoja la estrategia general a nivel de comunicación, el mensaje y estilo a difundir con la finalidad de lograr una política de comunicación en la empresa coherente y eficaz.

2. Objetivos

3.1. Generales

Diseño de un Plan Estratégico de Comunicación Integral del Marketing, que permita incrementar las ventas de las pequeñas y medianas empresas, enmarcadosen un ámbito geográfico establecido.

3.2. Específicos

1. Definir los mecanismos necesarios para la implementación del plan que contengan estrategias de publicidad y promoción de forma que se cumplan de forma eficiente los objetivos planteados.
2. Proporcionar a las pequeñas y medianas empresas estrategias de promoción para que puedan incrementar clientes.

3. Brindar enlos distintos medios publicitarios información que atraiga y estimule a los clientes y potenciales clientes, para que compren el producto o servicio.

4. Diseñar mecanismos de evaluación utilizando indicadores de gestión que permitan medir de forma cuantitativa el éxito de las estrategias planteadas.

3.3. Objetivo de Mercado

Posicionar en el mercado los productos o serviciosdesarrollados por las empresas, mediante el diseño de estrategias de comunicación integral que estimulen el incremento de la demanda de sus productos.

3. Análisis Situacional Estratégico

Consiste en conocer las características del mercado tanto externas como internas, es decir poder establecer diferentes aspectos competitivos del sector donde está inmersa la empresa, ya que se puede identificardiversas variables que afectan de forma positiva como negativa en las decisiones de negocio de la empresa, variables políticas, económicas, sociales, tecnológicas y ambientales podrían impactar en las estrategias a largo plazo de las empresas.

A su vez existen variables competitivas que afectan e impactan de forma más directa en las acciones estratégicas de las empresas, como son losproveedores, productos sustitutos, nuevas empresas que quieran ingresar a competir, la forma y comportamiento de los clientes, así como la rivalidad que existe en la industria donde se encuentra la empresa.

Definidas las variables externas anteriores, podemos establecer cuáles son las capacidades y aptitudes internas de la organización para poder hacer frente a las características competitivas externas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Un Plan Integral De Marketing Turístico
  • Diseño y administración para la comunicación integral de marketing
  • Plan estrategico de comunicacion integral
  • Plan comunicación integral de marketing
  • Plan de Comunicación Integral de Marketing
  • comunicacion integral de marketing
  • comunicacion integral de marketing
  • Comunicacion integral de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS