Diseño de un quemador de alta presión para combustible diese

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO DE UN QUEMADOR EXPERIMENTAL DE ACPM DE ALTA PRESIÓN TIPO CAÑÓN
Para diseñar un quemador existen dos parámetros de diseño principales, que son el tipo de combustible a quemar y la potenciacalorífica.
En este proyecto se decide diseñar un quemador experimental de ACPM (combustible Diesel para motores) de alta presión tipo cañón, este es un destilado medio obtenido de la destilaciónatmosférica del petróleo crudo, porque es fácil de conseguir, no demanda precalentamiento, es un combustible que aún es usado en la industria y no requiere cuidados o instalaciones especiales en elalmacenamiento.
En el mercado el poder calorífico del diesel comercial es de 41858 kJ/kg (aproximadamente 10 000 kcal/kg) y la densidad es 850 kg/m3. Con estos datos se calcula:
a. Flujo másico yvolumétrico del diesel
mc=11,95 Kg/h
Vc=0,014 m3/h=3,61 GPH
b. Considerando al diesel como dodecano (C12H26), determinar la relación aire –combustible y el flujo volumétrico y másico del dieselra/c=14,97 KgaireKgcomb Para 100% de aire teórico
ra/c=29,95 KgaireKgcomb Para 200% de aire teórico
* El flujo másico y volumétrico se muestran en el inciso a
A. Una vez que se handeterminado los parámetros del quemador se calcula la bomba
W=V ∆P1714nbomba [HP]
Con V en GPM y ∆P en Psi
Considerando una pérdida de carga máxima de 35 Psi, una presión para la boquilla de 100 Psiy una eficiencia aproximada de 70%.
c. Calcular y seleccionar la bomba con su motor
Se requiere una bomba para presiones entre 100 Psi y 135 Psi (equivalente a una presión de entre 6 bar y 10 baraproximadamente) y un flujo volumétrico de combustible de 3,61 GPH (14,05 L/h). Por lo tanto, tomando en cuenta estas consideraciones, la bomba seleccionada es:

Bomba Etanorm SYA / Etanorm RSY /HPH / HPK Bomba para Aceite Térmico.
Descripción:
Diseño: Mono-etapa, tipo cuerpo de rodamientos, carcasa partida radialmente tipo “back-pull- out”, rodete radial cerrado instalación horizontal,...
tracking img