Nonenonenone.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Esteban

Este santo se llama "protomártir", porque tuvo el honor de ser el primer mártir que derramó su sangre por proclamar su fe en Jesucristo.

Esteban era un joven judío de Jerusalén quefue elegido con otros discípulos para servir las mesas. De esa forma los apóstoles se podían dedicar a predicar, aconsejar a quien lo necesitara. El nombramiento no era aparentemente un gran honorpero se necesitaban hombres llenos de fe, del Espíritu Santo y de sabiduría, porque sólo teniendo esos dones podían ser justos, misericordiosos, y gentiles con aquellos a los que iban a atender.Esteban estaba lleno de gracia y de poder y Dios hacía grandes prodigios por medio de él.

Pero pronto se levantaron hombres envidiosos que le acusaron de haber blasfemado contra la ley de Moisés y leinformaron que seria destruido.

Entonces Esteban, lleno de la gracia de Dios, les recordó cómo Dios había ayudado, protegido, cuidado a los judíos a lo largo de toda la historia.

Entonces losque escuchaban se llenaron de ira, sin querer reconocer su culpabilidad, y sacaron a Esteban fuera de la ciudad, y sin que hubiera juicio de ningún tipo lo arrastraron fuera de la ciudad y loapedrearon. Los que lo apedreaban dejaron sus vestidos junto a un joven llamado Saulo (el futuro San Pablo que se convertirá por las oraciones de este mártir) y que aprobaba aquel delito. Mientras loapedreaban, Esteban decía:

“No les tengas en cuenta su pecado” y
“Señor recibe mi espíritu”

Y diciendo esto, murió. Unos hombres piadosos sepultaron a Esteban y la comunidad hizo gran duelo por él.A la muerte de Esteban, el grupo de los helenistas se dispersará por Palestina y Antioquía, donde la prédica se hará incluso a los paganos. El martirio de San Esteban supondrá el final delCristianismo como secta del Judaísmo, al separar el culto cristiano del culto judío practicado en Jerusalén. Los helenistas sentarán las bases del Cristianismo concebido como una religión universal, no...
tracking img