DISEÑO DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN MEDIANTE LA HERRAMIENTA SIGIND

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013


CAPÍTULO I



EL PROBLEMA


Planteamiento del Problema:

Al paso de los años la humanidad ha mejorado la manera de resguardar la información, ya sea por considerarla como una simple actividad o por tener en cuenta la importancia que tiene. Sin duda alguna la información ha hecho crecer como personas a toda la humanidad, gracias a ella se conoce cómo ha evolucionado, constituyendo lainformación un apoyo para decir lo que se puede o no hacer para lograr el éxito que se busca, de igual forma, toda organización por más pequeña que sea, necesita saber su pasado y su presente, la situación actual en la que se encuentra y con qué cuenta para afrontar el futuro.

Tomando en cuenta que la información es de suma importancia para cualquier organización, y su objetivo básico esapoyar a la toma de decisiones de todo gerente, un sistema de información sería una herramienta muy útil para las empresas, con su aplicación se lograría obtener un mejor manejo de la toda la información que se genere para poder utilizarla cuando se crea necesario, a través de la automatización de los procesos, proporcionando información que sirva de apoyo para la toma de decisiones y por ende lograrventajas competitivas a través de su implantación y uso.

Si se desea maximizar la utilidad que posee la información, los gerentes la deben manejar de forma correcta y eficiente, tal y cómo se manejan los demás recursos existentes, comprendiendo de manera general que hay costos asociados con la producción, distribución, seguridad, almacenamiento y recuperación de toda la información que esmanejada en la organización. Aunque la información se encuentra al alrededor, se debe saber que ésta no es gratis, y su uso es estrictamente estratégico para posicionar de forma ventajosa la empresa dentro de un negocio. Es por ello, que el propósito de esta investigación es diseño de un sistema de información utilizando la herramienta SIGIND (Sistema del Gerenciamiento Industrial) para monitorear elproceso de cocimiento de licor, masas y mieles de azúcar en el área de tachos de refino del Central Azucarero Portuguesa.


Objetivos:

Objetivo General:

Diseñar un Sistema de Información utilizando la herramienta SIGIND para monitorear el proceso de cocimiento de licor, masas y mieles área de tachos de refino del Central Azucarero Portuguesa, C.A.


Objetivos Específicos:

Determinarlos datos más relevantes para el proceso a ejecutarse en el sistema.
Formular los indicadores a calcular dentro del sistema de información.
Describir el proceso de recolección y carga de datos.
Configurar los reportes a ser utilizados por los usuarios(as).
Personalizar el flujo de las variables y generación de reportes dentro de la herramienta SIGIND.
Justificación:

Las organizacionespúblicas y privadas han llevado a cabo en los últimos años grandes inversiones en la implementación de sistemas de información que les permitan optimizar sus procesos empresariales, beneficiándose de entornos homogéneos, y tratando de eliminar los problemas que les podían causar los sistemas de información funcionales, excesivamente especializados en determinar funciones o procesos, pero ante todo,que presentaban problemas de incompatibilidad con otros sistemas empresariales de los cuáles recibían ó a los que volcaban información.

Es por esto que varias organizaciones han reconocido el valor de la información como recursos que constituyen un elemento básico para su desarrollo, dado que al contar con información oportuna, se traduce en productos y servicios de alta calidad, mayorcompetividad y adecuada toma de decisiones consecuentemente con el desarrollo.

En el caso particular del Central Azucarero Portuguesa, C.A. La presente investigación permitirá controlar los procesos de cocimiento de los tachos de refino, pudiéndose en un momento dado, establecer límites de control y capacidades de procesos que permitan tomar acciones correctivas que maximicen la eficiencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas para el diseño de un sistema
  • DISEÑO DE UN SISTEMA DE LAS MAQUINAS Y HERRAMIENTAS
  • Disenar el sistema de informacion gerencial
  • La Ciencia Del Diseño En Sistemas De Información
  • Rediseño De La Institucion Mediante Sistemas De Información
  • Diseño De Un Sistema De Informacion
  • Diseñar sistemas de informacion
  • Análisis y diseño de sistemas de información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS