Habilidades sociales

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
HABILIDADES SOCIALES

HABILIDADES SIMPLES
Estas habilidades como los cumplidos y los elogios nos ayudar a comunicarnos con las personas más cercanas a nosotros como nuestra familia nuestro jefe ypersonas con las que convivimos a diario.
Esta habilidad nos ayuda a ser más amables ser mejor comprendido y querido.
Ejem:
Cuando entregas un regalo que prometiste
Cuando hablas bien de unapersona
Cuando ayudas a un compañero
Entregas tus trabajos y tareas

HABILILDADES COMPLEJAS
Expresar quejas, rebatir peticiones irracionales, comunicar sentimientos, defender los propios derechos,pedir favores, solicitar cambios, resolver conflictos, relacionarse con el sexo opuesto, tratar con los niños o las niñas, tratar con adultos, Asertividad, Empatía.
Asertivo: Ser asertivo es saberexpresarse sin ansiedades, es decir cuáles son tus puntos de vista y tus intereses, sin negar los de los demás.
LA EMPATÍA

La empatía es considerada hoy por hoy, como un fenómeno muy importante pordiversas disciplinas, como la psicología. Muchos científicos le han asignado un rol de mediador cultural, para evaluar las diferentes conductas sociales, Una habilidad, propia del ser humano, que nospermite comprender y experimentar el punto de vista de otras personas o entender algunas de sus estructuras de mundo, sin adoptar necesariamente está misma perspectiva". Y ser también empático y Serempático es simplemente ser capaces de entender emocionalmente a las personas, lo cual es la clave del éxito, en las relaciones interpersonales.



Biografía
José Alfredo Reyes Padilla
Nací enleón Guanajuato el 12 de julio de 1988, comencé mis estudios en la escuela primaria justo sierra de la misma ciudad, y de joven teniendo muchos problemas de aprendizaje y gracias a eso termine mi primariade panzazo de tercero a sexto
Después mis padres me inscribieron en la escuela secundaria numero 4 donde comencé a juntarme con los vándalos y atener muchos problemas en la escuela casi me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades Sociales
  • habilidades sociales
  • habilidades sociales
  • Habilidades sociales
  • Habilidades sociales
  • las habilidades sociales
  • Habilidades sociales
  • habilidades sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS