Diseño Del Cargo De Gerente General

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN


Una de las características más importante de un ingeniero civil industrial mención mecanica, es estar preparado para enfrentar problemas de la Ingeniería . Dada su preparación académica le permite intervenir en la formulación, modelación y proposición de esquemas de solución a dichos problemas.
El ingeniero civil matemático se puede desarrollar en las siguientes áreas: Finanzas(problemas de decisión y portafolios), Fenómenos de Transporte y Transferencia (ligado a problemas en conducción de calor o de Mecánica de Medios continuos), de Informática Teórica (Teoría de Grafos y Redes), problemas de Optimización (tanto lineales como no lineales), entre otros.
En cuanto al campo laboral del Ingeniero Civil Matemático es bastante amplio, pudiendo destacarse en centros deplanificación, instituciones financieras, empresas de transferencia tecnológico-científica, organismos gubernamentales, entre otros, además de área de finanzas, área de computación, área de ingeniería de estructuras, centros científicos, bioingeniería, etc.
Por otra parte, la oferta de trabajo para el Ingeniero Civil Matemático ha sido mayor hoy en día en comparación con algunos años atrás, ya quelas empresas y otras instituciones saben más sobre esta carrera y se ven interesados por los aportes que estos pueden entregar. Sin embargo, la demanda no es muy amplia ya que en promedio en las cinco universidades que imparten esta carrera, salen a los más dos titulados, los cuales en su mayoría realizan postgrados para después dedicarse a las áreas académicas.









PLAN DERECLUTAMIENTO


Un plan de reclutamiento para un ingeniero matemático, más allá del cargo que éste ha de ocupar, y que ha de estar ciertamente ligado a su labor como tal, está claramente orientado a buscar a un profesional altamente calificado en cuyo mercado laboral suele predominar la demanda, no así el de RR.HH, en el cual suele haber cierto equilibrio, por tanto el reclutamiento será casiexclusivamente de carácter externo. Es por lo mismo que este estará orientado a la búsqueda en instituciones educacionales, como universidades, como también a través de contactos y recomendaciones de otros empleados relacionados con el área. Todo lo anterior deja en claro que el reclutamiento será de carácter estrictamente cualitativo, ya que dada la especificidad de las habilidades relacionadas con elcandidato serán éstas las que predominen por sobre la cantidad de éstos que se presenten.

En cuanto a los criterios de evaluación global, dado lo específico de los cargos asociados a esta clase de profesionales, estos no indican mucho acerca del método de reclutamiento, puesto que los cargos no suelen ser demasiados. En cuanto al reclutador, por los motivos ya expuestos, la cantidad deentrevistados, o el costo asociado a esto posee un carácter secundario, y deberá primar tanto la calidad de los entrevistados como también aquellos que siendo admitidos tienen buen desempeño. Finalmente entorno al método de reclutamiento mismo, la evaluación más idónea será tanto la calidad de los candidatos como la cantidad de aquellos que satisfacen los requisitos.










PLAN DESELECCION


Como sabemos, selección es el proceso en el cual se elige al mejor candidato para el cargo, en nuestro caso de un Ingeniero Civil Matemático para desempeñar el cargo de “Ingeniero Control Presupuesto y Costo”.
Para llevar a cabo la selección nos basaremos en la selección como proceso de comparación, en el cual realizaremos comparativas según las especificaciones del cargo y lascaracterísticas del candidato, viendo lo que el candidato ofrece respecto a lo que se exige en el cargo, para lo cual debemos identificar las características personales del candidato, tales como inteligencia general, aptitud verbal, facilidad de coordinación, relaciones humanas, liderazgo, entre otras.

Todo esto se llevará a cabo a través de un proceso, el cual consta de 5 etapas:
1. Entrevista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción Del Cargo De Un Gerente General
  • Perfil Del Cargo GERENTE GENERAL
  • Descriptor De Cargo Gerente General
  • GERENTE GENERAL Y FUNCIONES DE UN GERENTE GENERAL
  • gerente general
  • Gerente general
  • gerente general
  • Gerente general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS