Diseño del confort

Páginas: 9 (2107 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
1.- ¿Qué es confort?
R= Se le puede llamar confort a todo aquello que brinde comodidad y bienestar a las personas. Puede ser desde un objeto palpable, hasta situaciones en las cuales estén involucrados la temperatura, la humedad, la luz, etc. Así como también otros aspectos. Sin embargo el confort tiene como característica primordial respetar una norma principal que es la de situar a la personaen un bienestar y una comodidad neutro, es decir ni muy cómodo ni tampoco muy incomodo es el estado medio de esas dos variantes a lo que llamaremos confort. Esto debido a que en cualquiera de los dos caso anteriores se altera el estado de concentración en el caso de personas en oficinas o lugares laborales, sin embargo en otros aspectos podríamos darle mayor énfasis al bienestar en lugares dondeno requiera de una concentración, es decir el confort depende directamente a las necesidades que se requieran.
2.- ¿Como se mide el confort?
R= Existen muchísimas formas de medir el confort de acuerdo a la necesidad que se requiera, en el caso de la temperatura por ejemplo el confort esta medido de acuerdo a parámetros establecidos basados primordialmente en el ser humano tomado como medida enla cual se crearon. Esto quiere decir que el confort es medido de acuerdo a los parámetros establecidos por las necesidades de comodidad de las personas y teniendo en cuenta que varían según la situación o el objeto en cual se este manejando.
3.- ¿Cuáles son sus parámetros?
R= Hay muchos aspectos los cuales influyen en el tema del confort, estos deben ser medidos ya sea cualitativamente ocuantitativamente, a estos les llamaremos factores los cuales forman parte de algo muy importante que son los parámetros del confort, los cuales a su vez son las condiciones ya sea de tipo ambiental, arquitectónico, personal o socio cultural los cuales afectan a la sensación del confort en el individuo. Entre estos además existen los factores del ambiente, sus efectos en el área de trabajo, hasta losfactores personales como son la ropa, el mobiliario, y todo lo relacionado con objetos que estén en dominio de los usuarios, así como también los tiempos en los cuales están expuestos a ciertas temperaturas y su reacción motriz o psicológica. Todo esto en conjunto y hablando en un carácter de medición ya sea de calidad o cantidad forman parte de los llamados parámetros del confort.
4.- ¿Quéimpacto tiene la temperatura en el confort del espacio?
R= Tiene un gran impacto, podríamos decir que demasiado ya que este factor es uno de los principales influyentes en el estado de ánimo, el desempeño laboral, habilidades motoras y las condiciones de comodidad en la que los usuarios podrían estar expuestos en sus áreas de trabajo. Esto quiere decir que el desempeño óptimo y el estado psicológicoestable y de concentración en las personas dependen directamente de estos factores para la realización de sus labores y demás actividades.

5.- ¿Qué es el asoleamiento?
R= Los principios del asoleamiento están basados directamente en el diseño de estructuras (casas, edificios, hospitales, etc.) cualquier lugar de habitad artificial los cuales tendrán como tarea primordial el aprovechamiento delmedio exterior y lo más importante el análisis y manipulación de la estrada de luz en los interiores así como los exteriores de las estructuras. Para lograr esto existen técnicas para optimizar estos beneficios algunos de ellos como son, orientar las estructuras de una manera que la luz no deseada no pase, crear entradas varias para el control de la luz que se quiere tener así como también en laszonas exteriores colocar quizá árboles frondosos con el fin que estos protejan a la vivienda de la luz y el calor que este genera de tal manera que se construya un ambiente los más confortable posible con respecto a la luz solar y el medio exterior.
6.- ¿Cuáles son sus efectos en una vivienda?
R= Como se menciono con anterioridad el asoleamiento proveniente del medio exterior es uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chevrolet cruze: diseño, elegancia, confort y seguridad.
  • Confort
  • confort
  • Confort
  • Estado De Confort
  • CONFORT
  • confort
  • confort

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS