“Diseño del plan de continuidad de negocios”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
En años recientes se ha reconocido que el planear para un desastre no es la respuesta para asegurar que los sistemas de información que soportan los procesos de negocio no sufraninterrupciones por eventos inesperados, sin embargo se puede crear un plan de continuidad del negocio que nos permita tener un impacto mínimo o nulo ante una contingencia. El componente principal de unPlan de Continuidad de Negocios exitoso es el comprender que el objetivo y resultado final esperado es salvaguardar al negocio y no únicamente el componente tecnológico.

A continuación se presenta elcaso del banco “moneda segura”, el cual busca desarrollar un plan de continuidad de negocios que le permita seguir con sus operaciones en caso de presentarse alguna contingencia.

Objetivo:Desarrollar un plan de continuidad de negocios para el banco “moneda segura”, especificando los equipos que deben de participar en el diseño del plan.

Procedimiento:
El banco “moneda segura” tieneveinte años de operación en el país. Tiene presencia en más de 300 ciudades de la república y cuenta con más de 4,000 sucursales. Cuenta con más 10,000 equipos de cómputo conectados a través de su redlocal, los cuales mantienen estrecha comunicación con los equipos centrales, los cuales se encuentran ubicados en su centro de cómputo localizado en las laderas del volcán Popocatepelt.

Los objetivosdel plan de continuidad de negocios del banco “moneda segura” son:
- Identificar los potenciales desastres y sus efectos mediante la evaluación del riesgo.
- Adoptar medidas preventivas paraminimizar la probabilidad de ocurrencia.
- Desarrollar una respuesta organizada dado el caso de presentarse un desastre.
- Asegurar que los procesos de negocio continúen durante el periodo de recuperacióndel desastre.

Resultados:

El Plan de Continuidad del Negocio (BCP) es el conjunto de procedimientos y estrategias definidos para asegurar la reanudación oportuna y ordenada de los procesos...
tracking img