DISEÑO DEL PRODUCTO Y DISEÑO DE SERVICIO

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
DISEÑO DEL PRODUCTO Y DISEÑO DE SERVICIO
Diseño del producto
Un producto puede ser un bien o un servicio, un bien es un conjunto de tangibles tales como el núcleo material, el envase, el empaque,el etiquetado, etc., pero que también incluye elementos intangibles tales como el servicio al cliente, las garantías, la marca, etc.
Diseño se define como un conjunto de procesos que transforma losrequisitos en características especificadas, o en la especificación de un producto, proceso, o sistema. El diseño de los productos es clave en todo proceso productivo porque este debe satisfacer lasnecesidades de los clientes y/o consumidores logrando al mismo tiempo en cumplimiento de objetivos empresariales. Para llevar a cabo y producto es necesaria la planificación. La planificación te lleva avisualizar que tipo de producto vas a desarrollar. Luego se selecciona el producto, determinando a donde nos vamos a dirigir con el producto ya que es el que va a representar a la compañía. Uno delos factores más importante en la producción de un producto es que se debe analizar si la empresa cuenta con una tecnología y personal adecuado para llevar a cabo dichas operaciones. A niveladministrativo, se lleva una documentación del producto con sus identificaciones específicas que conlleva 5 pasos, verificando que las operaciones sean uniformes. Una vez terminado toda la labor, comienza ellanzamiento del producto al mercado, pasando por un ciclo de vida, donde se analiza el tiempo de vida en la comercialización, enfrentándose a productos existente de alta o baja calidad o modificacionesde un producto de la competencia.
Dentro de una organización se establece un plan estratégico para llevar a cabo el diseño de un producto. Lo primero que debe hacerse es determinar los Elementos deEntrada. La indefinición en esta labor es una falta de calidad. Disponer de un procedimiento definido para la determinación y recopilación de los Elementos de Entrada puede ser de gran ayuda....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de productos y servicios
  • PRODUCTOS Y SERVICIOS: DISEÑO Y DESARROLLO
  • Diseño e innovación de productos y servicios
  • Diseño bionico de interacciones en productos y servicios
  • EL DISEÑO DE SERVICIOS
  • Diseño de un servicio
  • Diseño de Servicios
  • Diseño del producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS