Diseño del programa de salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 104 (25929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO DEL PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL EN DISTRUMEDICA S.A.










REINALDO JOSE BLANCO REALES
RICARDO JAVIER ROMERO VASQUEZ










UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO
FACULTAD DE INGENIERIA
PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL
X SEMESTRE
BARRANQUILLA
DISEÑO DEL PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL EN DISTRUMEDICA S.A.


REINALDO JOSE BLANCO REALES
RICARDO JAVIER ROMEROVASQUEZ


Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de:

Ingeniero Industrial


Director:
JESUS CONSUEGRA GUTIERREZ
Ingeniero Químico
Especialista en salud ocupacional


Codirector:
IVÁN ANTEQUERA CASTRO
Ingeniero Industrial
Gerente general de DISTRUMEDICA S.A


UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO
FACULTAD DE INGENIERIA
PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL
XSEMESTRE



Nota de Aceptación:

___________________________________
___________________________________
___________________________________
___________________________________
___________________________________




|Firma del evaluador 1. |





|Firma del evaluador 2. |Barranquilla, Junio 3 de 2010


DEDICATORIA

Dedico este logro a Dios por darme sabiduría y disciplina para finalizar este proyecto y fortalecerme en los momentos difíciles. A mi madre, Yolanda Vásquez, por tenerme paciencia y confiar en mí, por sus esfuerzos y sacrificios, por mostrarme que los fracasos traen consigo una enseñanza y una bendición, a mi hija Keeslyng Karyn porque es la luz que guía misendero y el ser que me inspira a seguir adelante todos los días de mi vida, A mis amigos y compañeros de estudio por su apoyo incondicional en el desarrollo de mi carrera y a mis hermanos que esperan ansiosamente el día en pueda darles una alegría más en sus vidas ya que comparten esta victoria como suya y a todas y cada una de esas personas que de una u otra manera contribuyeron a la realizaciónde este proyecto.
¡MUCHAS GRACIAS!
RICARDO ROMERO VASQUEZ

La vida es un reto para quienes deciden luchar por sus sueños… son etapas que vivimos y cumplimos. Por eso hoy puedo decir: ¡lo logré! Y lo hice gracias a Dios, quien iluminó mi camino cuando todo era oscuridad y desánimo porque no veía el final; gracias a mis padres: Denis y Reinaldo, quienes se han sacrificado y me han dado todocuanto pueden, lo que necesito y lo que no, para que cumpla mis objetivos; también quiero agradecer a Kelly mi novia, por ser un apoyo fundamental en los momentos difíciles y aliciente para que pudiera obtener este logro, a mi hermana, quien a su manera confió en mí; a mis grandes amigos, compañeros de este proceso, quienes compartieron conmigo momentos difíciles, alegres, duros… y al final siempreestuvieron ahí: Ricardo, Nair y Vicente quienes en esta última etapa se convirtieron en un apoyo fundamental para la consecución de mi sueño y para la realización de mi trabajo de grado.
Hoy sólo les puedo decir: ¡GRACIAS!
REINALDO BLANCO REALES
AGRADECIMIENTOS

Gracias Dios todopoderoso porque hoy nos permites culminar una etapa importante en nuestras vidas, por darnos fortaleza paraenfrentar las dificultades presentadas durante nuestro proceso de formación y por permitir finalizar exitosamente esta parte de nuestro proyecto de vida.

A nuestros padres, familiares y amigos por apoyarnos incondicionalmente y creer en nosotros, por su comprensión, paciencia, tolerancia y colaboración por las decisiones tomadas durante el proceso de formación.

Al Ingeniero Jesús ConsuegraGutiérrez por su orientación y asesoría en la ejecución de este proyecto y por compartir todos sus conocimientos y experiencia, al Sr. Iván Antequera, Gerente de DISTRUMEDICA S.A. y a su Jefe de recursos humanos Roberto Díaz Atencio, por el tiempo dedicado, por su colaboración y apoyo facilitando el desarrollo del Diseño del Programa de Salud Ocupacional en su empresa. Y también a todo el personal de...
tracking img