Diseño editorial editar

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
¿Qué es editar?
Del francés éditer, editar es un verbo que refiere a publicar una obra por medio de una imprenta o a través de otros mecanismos. El concepto también se utiliza para nombrar alproceso que permite hacer pública una pieza, plasmándola en un soporte físico o digital.
La industria editorial engloba a las empresas dedicadas a la edición de libros. En nuestra lengua se asocia laedición a la publicación, lo que no ocurre en idiomas como el inglés (donde se diferencia entre edition y publishing). Este doble uso del concepto puede dar lugar a confusiones, ya que la edicióntambién es la corrección de un texto y su adaptación a ciertas normas de estilo. Editar una obra, por lo tanto, puede no ser lo mismo que publicarla.
En el proceso de crear un libro existe la necesidad decoordinar una variedad de criterios (contenidos, métodos de producción, diseño, precio, fechas de entrega, calidad del producto, etc.). El que coordina o decide sobre estos criterios es el editor.En el trabajo editorial los aportes tecnológicos agilizan el proceso de publicación: escritura, captura, corrección, composición tipográfica, diseño, formación e impresión. Desde que el autorredacta su texto en la computadora está ahorrando una fase del trabajo editorial que era la captura.
La máquina también permite llevar a cabo la corrección de estilo en pantalla y realizar comparacionesentre las distintas versiones de un escrito, todo apoyado con diccionarios especializados en distintos temas que se cargan al software.
De manera muy general se puede comentar que los elementos deldiseño editorial entran dentro de una de estas etapas: creación, edición, diseño y producción.
La creación observa el contenido de nuestra publicación. La edición observa corregir el contenido,adaptarlo a la imagen o manera en que queremos transmitir el mensaje. Así como crear una visión de estilo que define la manera en que se percibe el mensaje.
En el medio editorial, existen distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Editorial
  • Diseño Editorial
  • Diseño editorial
  • Diseño Editorial
  • Diseño editorial
  • Diseño editorial
  • Diseño editorial
  • diseño editorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS