Diseño En El Ambito Nacional

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universal
I.U.T “Antonio José De Sucre”
Iv Semestre Diseño Grafico (Nocturno)
Cátedra: Publicidad Y Mercadeo

Profesora: Alumna:
Ruth Jiménez QuianniMartínez
CI: 20.772.278

Ciudad Bolívar, Julio de 2012v

Introducción
Definimos el diseño como un proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir y crear objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos a gruposdeterminados.
El diseño editorial o la "maquetación" incluyen muchos términos técnicos que pueden resultar confusos y complejos.
El diseño gráfico se ha transformado enormemente por causa de los ordenadores.
Bruno Munari (1986:) Define al Prelibro como: “Un libro, ejemplar único hecho a mano”, se hace con cualquier material y de cualquier forma, susceptible de ser impreso, aunque no necesariamente ese sea sufin.
En el presente trabajo se exploraran con mayor detalle con principales conceptos del diseño editorial y las características de un Prelibro.

El Diseño En El Ámbito Editorial.
El diseño se aplica, en todos los ámbitos y se encuentra por todas partes. Dentro del mundo digital, en toda la red, internet (la web). Diseños de todo el mundo publicitario, revistas, periódicos, libros, manuales(diseño y maquetación).
Las posibilidades del diseño gráfico son infinitas, ya que cada vez son más los campos en los que se emplean elementos creados a través del ordenador. La clasificación se basa en la noción de que cada una de las áreas requiere una preparación y un talento especial o asesoramiento especial de acuerdo a la complejidad del proyecto.
El diseño editorial debe moldearse de acuerdo almercado y a lo que se quiere comunicar; no es lo mismo entregarle una revista especializada para niños a un adulto mayor, el cual quiere leer su periódico o una revista de temas políticos. El contenido define el diseño a realizar y su enfoque define todo un complejo sistema de tendencias de diseño tales como: Estilo gráfico informativo; -Art Nouveau, Pop art; entre muchas otras.
La comprensión delos términos usados en la maquetación puede fomentar la articulación de ideas creativas entre los diseñadores, los clientes que realizan el encargo, los impresores y demás profesionales que también participan en la producción del diseño. El conocimiento y uso de términos industriales estándar minimiza el riesgo de malentendidos.
El profesional debe tener en cuenta el impacto e innovación de losdiseños de tapas de libros, dándole importancia a la síntesis semántica para que dentro de una gran gama de productos su creación resalte en cuestión de segundos. Antes de realizar un trabajo de diseño editorial se tiene que seguir un orden de reglas para la ejecución del trabajo, y estas pueden ser:
* Definir el tema (sobre la base de este que es lo que se quiere comunicar)
* Definir elobjetivo de comunicación del diseño a realizar.
* Conocer el contenido (en caso de publicaciones especializadas)
* Cuáles son los elementos más adecuados.
* Realizar un proceso de bocetación (pequeños dibujos que lleven a definir un buen concepto, tanto de composición como del desarrollo del tema y de su posible evolución).
* Realizar una retícula, ya que por ejemplo en la creación de unarevista u otro impreso que contenga varias páginas, estas tienen que tener una homogeneidad.
Partes de un editorial
* Texto: Se pueden encontrar titulares, subtítulos, bloques de texto, pie de foto y eslogan.
* Titulares: Nombran cada artículo o tema a tratar, son los más importantes dentro de cada composición
* Pie de foto: Es un texto que aparece en el borde inferior de una imagen, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ambito nacional
  • Económico: Ámbito Nacional.
  • Fundamentos Del Diseño Curricular Nacional
  • DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
  • Diseño curricular nacional
  • diseño curricular nacional
  • diseño curricular nacional
  • Ambitos del Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS