Diseño Escandinavo.
Definimos como diseño escandinavo al desarrollado en Noruega, Suecia, Finlandia, y nos extendemos a Dinamarca sin dejar de ver la influencia que ejerció el diseño holandés. 
Está inspirado en la naturaleza, el lenguaje de lo orgánico es el que se le ha asignado a la obra de Alvar Aalto y es tal vez esta corriente la que definitivamente a puesto el sello.
Para definir al diseño orgánico podríamos decir que es el hecho de dejarse percibir como un sistema, con un crecimiento, con las partes caracterizadas, pero con continuidad, sin ensambles o uniones, que se percibe como un todo y en donde cada parte denota la función. 
La comunión de formas orgánicas con la funcionalidad del día a día es uno de los principales puntos fuertes del diseño escandinavo. El diseño escandinavo ha sustentado unenfoque democrático en busca de una sociedad ideal, de mejorar la calidad de vida a través de tecnología y de productos funcionalistas y económicos para producir en masa.
Los muebles funcionan como un gran conjunto que puede adaptarse a diversos tipos de ambientes, ya sean hogareños, de oficina, establecimientos educativos, hospitales u hoteles.
Espacios despojados donde cada objeto responde a funcionalidad o estética.
La creciente popularidad del modo de vida ecológico es una de las razones para la apelación del aspecto natural, es una mescla de artesanía con procesos industrializados.

ARNE JACOBSEN

ALVAR AALTO

EERO SAARINEN

FORMAS ORGANICAS
LINEAS LIMPIAS Y SENSILLAS
FUNCIONALIDAD Y ASEQUIBILIDAD
PREDOMINIO DEL BLANCO
MATERIALES Y ACABADOS NATURALES
SIMPLESA
ARTEK
MADERA [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Diseño escandinavo resumen. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-Escandinavo-Resumen/2210645.html

MLA

"Diseño escandinavo resumen" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-Escandinavo-Resumen/2210645.html>.

MLA 7

"Diseño escandinavo resumen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-Escandinavo-Resumen/2210645.html>.

CHICAGO

"Diseño escandinavo resumen." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-Escandinavo-Resumen/2210645.html.