Diseño Estrategico

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
ENM: La Experiencia es la nueva Movilidad
“El hombre es Dios. Está en todas partes, es cualquier persona y lo sabe todo”. Steve Jobs

PREMISAS:

1. Cuestionar el concepto de movilidad en prospectiva hacia la sociedad de la información.

2. La tendencia mundial de empresas mas innovadoras en los últimos años se inclina a conceptos integrales, servicios y estilos de vida el diseñode objetos aislados como tales resultan obsoletos y desechables en nuestra época.

3. El vasto acceso a la información ilimitada e instantánea, ah generado cambios en la interacción y el ritmo de las sociedades y por lo tanto es justo decir que la Universidad no puede apartarse. Quiera mantener la competitividad tiene que mirar hacía delante y actuar desde el fondo.

EL VEICULO:

Elprograma ENM ( Experiencia Nueva Movilidad) es un sistema estratégico integral de organización que reconoce la prospectiva como herramienta para la visualización de un escenario deseable a 20 años logrado paulatinamente . Mediante la aplicación de nuevas tendencias tecnologícas sustentadas en el CEBIT 2011, Hannover, El World Congress 14-17 , Barcelona 2011 y el Future of Work, realizado porDirections Research y la firma de tecnología Adobe.

USUARIO DEL FUTURO HOY:
Las nuevas generaciones tienen una empatía natural respecto a las nuevas tecnologías, como medio intuitivo de comunicación, entretenimiento, aprendizaje y expresión.

ENM Un nuevo esquema de universidad
AREAS PARTICULARES
RENDER SALON!!!
AMP: Areas de Movilidad Permanente:
Espacios multimodales destinados para cadagrupo de alumnos o maestros desde las cuales pueden realizar el 100% o en algunos casos 90% de sus actividades de carácter académico y administrativo dentro de la universidad sin necesidad de cambiar de espacio físico.
Equipados con Vidrio inteligente 
Controlan los niveles de CO2 ante la presencia humana; y se contraen para regular la calidad del aire.

Talleres y Laboratorios
Conforman elotro 10% ubicados estratégicamente cerca de las areas de movilidad permanente que corresponden: Ejemplo: Laboratorio de Alimentos a un lado del AMP del semestre 2 de Quimica.

RENDER SERPIENTE!!
AMP: Areas de Movilidad Permanente:

1. QUETZA: Panel de Realidad Aumentada
Panel que permite al alumno realizar actividades académicas diversas sin moverse de lugar
mediante la conectividad yla realidad aumentada que genera una nueva experiencia interactiva, combinando elementos del mundo virtual con un entorno real mediante tecnologías de detección.

* Clases sin cupo mínimo de cualquier facultad, semestre o incluso país.
* Tramites Administrativos en vivo solicitados con turnos
* Juntas y Reuniones
* Tutorías o dudas a distancia
* Seminarios y Conferencias

Adiferencia de la realidad virtual que se aísla de lo real y es netamente virtual. La realidad aumentada permite una interaccion netamente personal en la que los alumnos pueden verse entre si aunque esten en paises diferentes! Sin tener que usar ningun tipo de dispositivo intermedio.
El tamaño y la forma concave de las bovedas permiten que la experiencia sea de espacios cuerpos completos y reales.La información superpuestasobre el mundo del usuario se convierte en interactiva y digital, permitiendo su manipulación en tiempo real.
Actualmente esta tecnologia es utilizada desde el 2010 en distintas aplicaciones primordialmente en el area de publicidad y entretenimiento con marcas como LEGO, Nokia, AppWorl, AppStore, SONY entre muchas otras.
* Serpiente de pantallas OLED Flexibles:Menor costo a futuro, Ligereza y Flexibilidad, mejores angulos de visión, eficiencia energetica sustentable.
* Cámara Web: dispositivo que toma la información del mundo real y la transmite al software de realidad aumentada.
* Software: programa que toma los datos reales y los transforma en realidad aumentada.
* Marcadores: El software reconoce Sonora y formalmente al usuario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño estrategico
  • Diseno Estrategico
  • Diseno estrategico
  • Diseño Estratégico
  • Diseño Estrategico
  • Diseño estrategico
  • Diseño Estrategico
  • Diseño estratégico de campañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS