Diseño Estrategico

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
EVALUACIÓN DE ESCENARIOS CON APOYO DE MÉTODOS DE ANÁLISIS CUALITATIVOS Y CUANTITATIVOS

El empleo de métodos cuantitativos y cualitativos en el mismo estudio, en algunos casos, logra una amplia queningún método, aplicado solo, puede lograr. Otra posible ventaja del uso combinado de los métodos cuantitativos y cualitativos es que sirve para verificar la congruencia en los resultados. Esto esmuy especial cuando se recomiendan acciones administrativas con base en la investigación. Puesto que las organizaciones son tan complejas, se puede utilizar una gama de técnicas cuantitativas ycualitativas lado a lado para conocer el comportamiento individual, de grupo y organizacional.
Los métodos y procedimiento cuantitativos y cualitativos tienen mucho que ofrecer a los administradores enfunciones. Combinar e integrar la investigación cuantitativa y cualitativa es lo que los investigadores y directores deben hacer en los años por venir para entender, enfrentar y modificar, de la mejormanera el comportamiento organizacional.

Método cuantitativo

Algunos ejemplos del método cuantitativo son: definiciones precisas, grupos de control, acopio de datos objetivos, uso de métodocientífico y resultados repetibles para la investigación del comportamiento organizacional.

Método cualitativo

El método cualitativo se refiere a diversas técnicas interpretativas que describen yaclaran el significado de fenómenos que ocurren naturalmente, estas técnicas son de diseño más abierto e interpretativo. Los datos cualitativos se definen como 1) cuyos significados son subjetivos, 2) raravez son cuantificables y 3) que son difíciles de utilizar al hacer comparaciones cuantitativas.

La metodología cualitativa se sirve de la experiencia e intuición del investigador para describirlos procesos y estructuras organizacionales que se estudian. Los datos reunidos por un investigador cualitativo requieren que este se acerque a la situación o problema en estudio.

Algunos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Estrategico
  • Diseño estrategico
  • Diseno Estrategico
  • Diseno estrategico
  • Diseño Estratégico
  • Diseño Estrategico
  • Diseño estrategico
  • Diseño estratégico de campañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS