Diseño estrategico

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
DIAGNOSTOCO ESTRATEGICO.
MISION:
La oficina de servicios contables y tributarios de la Dra. Ibed Yomara Puerta Ortiz brinda seguridad en la información contable la cual es clara, confiable, organizada y oportuna, suministrando soluciones integrales que faciliten la toma de decisiones.
VISIOIN:
En el año 2013 nos vemos ofreciendo servicios en un lugar con estructura propia y excelenteservicio, un software administrativo preciso y eficaz, destacándonos además por la dedicación en la formación, capacitación y desarrollo de los empleados, respeto integral al medio ambiente y compromiso con el desarrollo del país.

OBJETIVOS GENERALES:
Proporcionar información de hechos económicos, financieros y sociales suscitados en las empresa u organizaciones; de forma continua, ordenada ysistemática, sobre el desenvolvimiento de las mismas, con relación a sus metas y objetivos trazados, llevando cuenta y razón del movimiento de las riquezas obtenidas, con el fin de conocer los resultados, para una acertada toma de decisiones.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
La contabilidad tiene por objeto proporcionar los siguientes informes:
1. Obtener en cualquier momento información ordenada ysistemática sobre el movimiento económico y financiero de la empresa. 
2. Establecer en términos monetarios, la información histórica o predictiva, la cuantía de los bienes, deudas y el patrimonio que dispone la empresa. 
3. Registrar en forma clara y precisa, todas las operaciones de ingresos y egresos. 
4. Proporcionar, en cualquier momento, una imagen clara de la situación financiera de laorganización. 
5. Determinar las utilidades o pérdidas obtenidas al finalizar el ciclo económico. 

6. Servir como comprobante fidedigno, ante terceras personas de todos aquellos actos de carácter jurídico en que la contabilidad puede tener fuerza probatoria conforme a Ley. 
7. Suministrar información requerida para las operaciones de planeación, evaluación y control.  
8.Participar en la toma de decisiones estratégicas, tácticas y operacionales, y ayudar a coordinar los efectos en toda la organización.

POLITICAS:

Las políticas adoptadas por la oficina de contabilidad son las siguientes:
1. Conocimiento de la normatividad para asegurar su cumplimiento y el manejo transparente de los recursos financieros de las empresas.
2. Mejoramiento continúo del climaorganizacional.
3. Autocontrol mediante la revisión en forma continúa de sus acciones.
4. Entrega oportuna y confiable de los Informes contables.

PRINCIPIOS:

Los Principios contables de la Dra. Ibed Yomara Puerta Ortiz constituyen bases o reglas establecidas con carácter obligatorio, que permiten que las operaciones registradas y los saldos de las cuentas presentadas en los EstadosFinancieros expresen una imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de las empresas.

Comprensible: Por un usuario con conocimientos contables.
Relevante: Proporciona la información necesaria para la toma de decisiones, evita redundancias y acumulación de información inútil.
Fiable: Carece de errores significativos.
Comparable: Igualdad de criterios a lo largodel tiempo y entre empresas.
Oportuna: Disponible a tiempo para tomar decisiones.
Verificable: Debe poder contrastarse su exactitud para constatar que no está manipulada.



VALORES:
1. Calidad y confiabilidad: La información que suministran los clientes esta protegida bajo convenio de confidencialidad a personas ajenas de la empresa

2. Ética profesional: Las actividades que serealizan dentro de la oficina son legalmente expuestas bajo juramento de fe pública.

3. Responsabilidad: Sin tener en cuenta el tiempo ni la hora de trabajo en las que realicen las actividades por ningún motivo se permite que a una empresa se le venza su impuesto sin ser presentado y pagado en el dia dispuesto por la DIAN.

4. Respeto: Sin importar la actividad que desempeñe una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Estrategico
  • Diseno Estrategico
  • Diseno estrategico
  • Diseño Estratégico
  • Diseño Estrategico
  • Diseño estrategico
  • Diseño Estrategico
  • Diseño estratégico de campañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS