Diseño factorial y 2k

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL “JORGE BASADRE GROHMANN”

FACULTAD DE INGENIERIA EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

TRABAJO ENCARGADO

CURSO : TECNOLOGIA EXTRUIDOS.TEMA : DISEÑO FACTORIAL

DISEÑO FACTORIAL 2K.

AÑO : QUINTO

TACNA * PERÚ2010

DISEÑO FACTORIAL

Se llaman Diseño Factorial a aquellos experimentos en los que se estudia simultáneamente dos o más factores, y donde los tratamientos seforman por la combinación de los diferentes niveles de cada uno de los factores.
Los Diseños factoriales se emplean en todos los campos de la investigación, son muy útiles en investigaciones exploratoriasen las que poco se sabe acerca de muchos factores.

VENTAJAS:

1. Requieren relativamente pocos experimentos elementales para cada factor, y permiten explorar factores que pueden indicartendencias y así determinar una dirección prometedora para experimentos futuros.
2. Si existe interacción entre los factores estudiados permite medirla.
3. Cuando el número de factores (variables) suelenser importantes para estudiar todas las variables, los diseños factoriales fraccionados permiten estudiarlas a todas para estudiarlas superficialmente en lugar de hacer experimentos más pequeños quepueden no incluir las variables importantes.
4. Estos diseños y sus correspondientes fraccionados pueden ser utilizados en bloques para construir diseños de un grado de complejidad que se ajuste a lasnecesidades del problema.
5. La interpretación de las observaciones producidas por estos diseños se puede realizar en gran parte a base de sentido común y aritmética elemental.

DESVENTAJA:

1.-Se requiere un mayor número de unidades experimentales que los experimentos simples y por lo tanto se tendrá un mayor costo y trabajo en la ejecución del experimento.
2.- Como en los experimentos...
tracking img