Diseño fisico de una bd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mientras en el diseño de Base de Datos lógico nos interesaba el ´´qué´´, el diseño de la Base de Datos Física cambia nuestra forma de analizar , pues se interesa por el ´´cómo´´.

El final delcamino en el diseño de base de datos lo encontramos en el diseño físico que devolviéndolos a la realidad nos llevara a otra serie de pasos y de ser necesario a la modificación de nuestro diseño lógico,todo esto dependerá del SGDB elegido ya que las características con las que cuente este no hará mas fácil la implementación de nuestro diseño lógico ya se escogerán las formas más apropiadas deorganizacionales archivos y así poder almacenar las relaciones ya plasmadas en nuestro diseño, asi como los métodos de acceso, basándose en el análisis de las transacciones que se van a ejecutar sobrela base de datos. Por ejemplo existen ciertas cosas a analizar si el sistema soporta la definición de claves primarias, claves ajenas y claves alternativas. Si el sistema soporta la definición de datosrequeridos (es decir, si se pueden definir atributos como no nulos). Si el sistema soporta la definición de dominios. Si el sistema soporta la definición de reglas de negocio.
Sin olvidar que una delas cuestiones fundamentales que tenemos que analizar en el diseño físico es el almacenamiento eficiente de los datos mediante el análisis de factores como:
• Productividad de transacciones.
•Tiempo de respuesta.
• Espacio en disco.
Analizando estos factores pare ser muy difícil cumplir con todos a la vez. Por ejemplo, para conseguir un tiempo de respuesta rápida nos podría traer laconsecuencia de aumentar los datos almacenados en disco pudiendo ser contrario esto a lo que buscamos.
Lo que sí es un hecho es que nuestro diseño físico hecho al principio no será el definitivo, sinoque habrá que ir observándolo e ir ajustándolo cuando sea necesario y oportuno.
El problema del Diseño Físico para nosotros como futuros administradores de Base de Datos desde mi perspectiva es que...
tracking img