Diseño Gráfico En Mexico

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
Breve historia del diseño
A continuación se presentan algunas características que han influido (de forma nacional como internacional para el establecimiento de las escuelas de diseño gráfico enMéxico, en el siglo XX:
I: En la década de 1930 el diseño gráfico tiene una participación importante en la vida política (en la Segunda Guerra Mundial, la utilización de la suástica alemana es unejemplo).
I: En la década de 1960 el diseño forma parte de la cultura y la economía de os países industrializados.
N: En la década de 1960, se inicia la preparación de los diseñadores profesionales.
Surgela carrera de diseño industrial a nivel licenciatura un la Universidad Iberoamericana y posteriormente en la Universidad Nacional Autónoma de México.
La Olimpiada en México de 1968, es el primergran proyecto que reúne a un equipo de profesionales mexicanos (coordinados por extranjeros) para crear un sistema de imágenes gráficas que muestran a nivel internacional la organización del país.Fundándose al poco tiempo las primeras escuelas de diseño gráfico en México, debido al mayor y más frecuente interés de las empresas privadas e instituciones públicas por renovar su imagen gráfica.
I: Enla década de 1970 el diseño tiene un papel destacado en las estrategias de marketing para identificar los productos y las empresas fabricantes junto a los consumidores.
El diseño gráfico se involucraen el proceso de comercialización de los productos y se torna un elemento importante para la industria del ocio y de los medios.
N: En 1971 se funda el Instituto Mexicano de Comercio Exterior (IMCE),durante el gobierno de Luis Echeverría Álvarez, con el objetivo de impulsar las exportaciones del país.
Al ser necesario elevar la calidad de los productos se establece el Centro de Diseño (dentrodel IMCE), organismo que a partir de sus tres departamentos (Diseño Gráfico, Ferias y Exposiciones y Promoción del Diseño) impulsó al diseño en todas sus manifestaciones, a lo largo y ancho del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño gráfico en méxico
  • El diseño grafico en méxico
  • Diseño Gráfico En México
  • escuela de diseño grafico en mexico
  • Diseño Gráfico En México
  • El Diseño Grafico En Mexico
  • Diseño Gráfico En México
  • Diseño Gráfico En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS