El Diseño Grafico En Mexico

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
El Diseño Gráfico en México y sus diseñadores, viven la circunstancia particular de desenvolverse un país en donde esta disciplina es poco conocida (si se compara con otras profesiones) y aunque díaa día se abre paso entre empresas e instituciones, el camino ha sido difícil, por lo general hay que empezar el trabajo de diseño enseñando al cliente qué es el diseño gráfico.Un prejuicio frecuenteen nuestro quehacer es que si eres diseñador gráfico, los clientes entienden que sabes decorar una casa o sabes cómo vestirte bien, en fin, si eres diseñador te engloban en una serie de definiciones ymalos entendidos; es clásica la pregunta también de: —Eres diseñador gráfico... ¿Y eso qué es?.
No siendo suficiente lo anterior, el cliente nos toma como armadores de texto o paste up nada más, detal manera que cuando te entrevistas con él, practicamente te está diciendo cómo quiere su diseño

Las Tecnicas de Impresion
* Tipografía. Esta técnica de impresión en relieve predominó hastaprincipios del siglo XX, y ahora esta desapareciendo con las nuevas tecnicas de impresión. Los tipos forman un relieve que se entinta y se imprime sobre el papel aplicando presión. El procedimeinto de laflexografía es parecido. Permite imprimir con formas de caucho o fotopolímeros flexibles sobre objetos no planos (vasos, etc).
* Serigrafía. Los orígenes de la serigrafía se remonta a la antiguaChina. En dicha técnica la tinta se deposita a través de una pantalla (malla) de seda montada sobre un marco. Las partes no impresas de aislan con un barniz untado sobre la misma pantalla. Laserigrafía tiene muchas aplicaciones industriales, es muy usado en  la impresión textil, etiquetas en aluminio, cartulinas, cueros, tejidos, y la electrónica por citar algunos.
* Huecograbado. La formaimpresora esta montada sobre un rodillo y grabada en hueco. Esta técnica pesada se desarrolló a partir de la invención, a principios del siglo XX, de la trama que permite respetar los matices del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño gráfico en méxico
  • El diseño grafico en méxico
  • Diseño Gráfico En México
  • escuela de diseño grafico en mexico
  • Diseño Gráfico En México
  • Diseño Gráfico En México
  • Diseño Gráfico En Mexico
  • Diseño Gráfico En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS