Diseño instructivo para la instalacion de una camara ip

Páginas: 47 (11531 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
INTRODUCCION
Las cámaras IP son video-cámaras de vigilancia que tienen la particularidad de enviar las señales de video (y en muchos casos audio), pudiendo estar conectadas directamente a un Router, o bien a un concentrador de una Red Local, para poder visualizar en directo las imágenes bien dentro de una LAN, o a través de cualquier equipo conectado a Internet pudiendo estar situado encualquier parte del mundo.
A la vez, las cámaras IP permiten el envío de alarmas por medio de Email, la grabación de secuencias de imágenes, o de fotogramas, en formato digital en equipos informáticos situados tanto dentro de una LAN como de la WAN, permitiendo de esta forma verificar posteriormente lo que ha sucedido en el lugar o lugares vigilados.
Si bien es cierto que las cámaras IP frecuentementees realizada por instaladores, personas especializadas en este ámbito, quienes en algunos casos exigen un alto precio por su servicio. La mayoría de clientes opta por contratar a un instalador para poder instalar su cámara, pero si surgiera un sistema instructivo básico cualquier persona podría instalar su cámara evitando perdida de tiempo y costos adicionales por el servicio de un instalador.Dicho sistema instructivo básico será nuestra meta en este trabajo.

Capítulo I: PLANTEAMIENTO METODOLÓGICO
TEMA:
* Diseño de un sistema instructivo básico para la instalación de una cámara IP modelo Apexis APM-J011-WS
OBJETIVOS:
* OBJETIVO GENERAL

* Diseñar un sistema instructivo básico para la instalación de una cámara IP modelo Apexis APM-J011-WS
* OBEJTIVOS ESPECÍFICOS* Informar más al público acerca de las cámaras de seguridad
* Resaltar las ventajas de las cámaras IP
* Informar acerca de los beneficios de un sistema instructivo básico para la instalación de una cámara IP
FUNDAMENTACION
En la actualidad el caso de robos a domicilio ha aumentado su índice de forma alarmante. Por ello muchas personas han optado por reforzar la seguridad desu hogar.
Uno de las medidas por la que la mayoría ha optado es la instalación de cámaras de seguridad en su domicilio y ante la presencia de cualquier sospechoso estar alerta.
Uno de los modelos mas requeridos son las cámaras IP, de las cuales por su calidad y eficiencia la más preferida por el público es la de marca Apexis.
Apexis ha introducido en el mercado varios modelos, de los cualesresalta el modelo APM-J011-WS. Las personas muy contentas adquieren su cámara pero luego se enfrenta a un nuevo problema: La instalación.
La instalación en su mayoría es realizada por instaladores, personas especializadas en instalar dispositivos electrónicos, quienes en muchos caso cobran altos precios por su servicios. Algunas personas sienten frustración al no poder hacerlo, incluso aun teniendoun manual debido a que aun no manejan ciertos conceptos, por ello el diseño de un sistema instructivo ayudará a cualquier persona ha instalar su cámara IP sin problema alguno.

CAPITULO II: MARCO TEÓRICO (ESTADO DEL ARTE)
1) La cámara
1.1) Definición
[Www 1] El término cámara se relaciona casi de manera única con aquellos dispositivos mecánicos y tecnológicos creados por el hombre paragrabar imágenes tanto en movimiento como quietas de lo que sucede alrededor, de la realidad. Sin embargo, el origen del término no siempre tuvo que ver con esto. Por el contrario, cámara proviene del vocablo griego kamára, término que hacía referencia a aquellos espacios o habitaciones principales de una casa (de ahí que todavía la idea de cámara nos remita de vez en cuando a la de habitación orecámara). Por lo tanto, de ahí que al poseer el dispositivo tecnológico un espacio oscuro sobre el cual se imprime la imagen a grabar, reciba ese nombre.
* En síntesis una cámara es un dispositivo portátil que permite registrar imágenes y sonidos, convirtiéndolos en señales eléctricas que pueden ser reproducidos por un aparato determinado.
* Cuando hablamos de cámara como elemento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cámara IP Guía De Instalación Rápida
  • Instructivo Para Instalación Iibb
  • Manual De Instalación Y Configuración De Cámaras Ip De Seguridad
  • Instalacion Web Cam Ip
  • Medidas Antropométricas Para Diseñar Camas
  • Diseño E Instalaciones Para El Cultivo De Camaron
  • Camaras IP
  • camaras ip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS