Introduccion del chocolate en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-CUALIDADES NUTRICIONALES DECHOCOLATE Y SU IMPORTANCIA EN LA DIETA DIARIA.

El chocolate esta compuesto principalmente por dos ingredientes, grasa y azúcar. Hidratos de carbono Proporcionan elazúcar que es la que produce la mitad de la energía. Las grasas proporcionan la otra mitad de la energía.

El chocolate también contiene fibra, minerales y almidón. Además el chocolate blanco o mezcladocon leche es enriquecido con calcio, proteínas y vitamina A. También contiene acido fólico.

Su consumo diario es beneficioso para la salud por considerarse un excelente protector del sistemacirculatorio, , anticanceroso, antidiarreico, antioxidante natural, estimulante, pues contiene serotonina y anandamina dos psicotrópicos naturales en el ser humano que producen placer sin caer en lairrealidad o estupefacción.

2-GRANDES EMPRESAS PROCESADORAS DE CACAO EN EL MUNDO

Las principales empresas procesadoras y distribuidoras de cacao y chocolate para la confitería en el mundo son:Cargill y Archer Daniels Midland ambas de Estados Unidos, Barry Callebaut de Suiza con 51% en fabricación industrial en el mercado mundial; Otras mas pequeñas son, Schokinag schokolate Indistrie deAlemania, Guittard Chocolate Company de Estados unidos, Blommer Chocolate company de Estados Unidos, y World´s Finest Chocolate de Estados Unidos.

Empresas distribuidoras de chocolate para el consumo engeneral son:
Nestle, Mars inc, Hershey Foods, Kraft y Cadburys todad de Estados Unidos,le sigue
Garoto de Brasil, Hosta de Alemania, Belcolade de Belgica y Ferrero de Italia.

Principalesempresas productoras de chocolate de alta calidad y prestigio son, Lind y Nestle´s, Peter´s Chocolate Company ambas de Estados Unidos y Valrhona de Francia.
PRODUCCION DE CACAO EN COLOMBIA

En Colombiael cacao se cultiva en casi todo los departamentos pues son 23 los que lo cultivan en diferente cantidad, sin embargo la mayoría de los cultivos se concentran en el departamento de Santander con...
tracking img