Diseño Ionico

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Diseño ionico
Necesidad de adecuar mutuamente un clima controlado y los recursos disponibles para ese control. La forma de la casa y la manera de vivir se ajusta la una a la otra; y serie defamilias pueden reunir y comunicar entre si sus iglús para hacer posible la interaccion social durante el largo invierno. La tienda negra los árabes se diseña conespacios separados para los hombres y lasmujeres. Hay pues adaptacionmutua entre de las casas y las formas de vida. Desecha esta adapcion como algo meramente superficial
Diseño analógico
A partir de una manera básica o similar, se produce unanueva forma
Fuente poderosa de creatividad

Según Broadbent la analogía es una manera central de la creatividad y todos los arquitectos que llamamos creativos lo han usado en un momento u otro desu carrera. Las analogías en forma sistematizada fueron desarrolladas por William J.J. Gordon, formando una técnica fundamentalmente sicoanalítica llamada Sinética o Sinestesia, la cual es un métodopara el desarrollo de la creatividad, y se apoya en tres supuestos, el proceso de creación es perfectamente analizable, el proceso creador es siempre análogo, independiente del problema que se piensaresolver, los procesos de creación son siempre análogos en los individuos y en los grupos. De tal forma el método sinético se vale de la analogía para desarrollar los problemas creativos. Lasanalogías se podrían clasificar en:

Analogías Visuales, cuando la comparación se realiza con situaciones, hechos, objetos y artefactos conocidos de la naturaleza, arte, ciencia y tecnología. Cuando sedesarrollan soluciones comparando los seres vivos con la forma de resolver el problema, se desarrolla una nueva ciencia llamada Biónica.
Analogías Personales, cuando la comparación la hace el diseñadorconsigo mismo, identificándose con un aspecto, una situación o un comportamiento suyo, considerando que esto puede ayudarle a resolver el problema.
Analogías Filosóficas, donde se intenta penetrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ionicos
  • Cambio Iónico
  • Enlace Ionico
  • Enlace Iónico
  • Enlace ionico
  • Intercambio Ionico
  • producto ionico
  • Equilibrio ionico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS