Diseño organizacional kia motors

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Desde sus inicios como fabricantes de partes de bicicletas hechas a mano en las afueras de Seúl, Corea; KIA Motors ha surgido como la fuerza conductora detrás del carro coreano por las últimas seis décadas, escándalo en la producción del mejor auto en el país con mayor exportación de vehículos en el mundo. La palabra KIA, se deriva de la expresión china KI, que significa“levantarse, nacer o salir fuera de” y A, refiriéndose a Asía, de esta forma al unir las dos expresiones, KIA significa “levantarse, nacer o salir fuera de Asía”.

Hoy en día, KIA, está creciendo como jugador primordial en el mundo y apuntando a siempre expandir su línea de productos a través de su red mundial de distribuidores y concesionarios que cubren 172 países alrededor del mundo. La empresa ofrecesus productos bajo cuatro categorías: los vehículos utilitarios deportivos (SUV) y vehículos multipropósito (MPV), los vehículos de pasajeros, vehículos comerciales y automóviles de conceptos. La compañía también ofrece piezas de automóviles, estos se distribuyen a nivel nacional e internacional.

Nuestra investigación la enfocaremos dentro de empresa del ramo automotriz KIA, específicamente enel concesionario YUYI MOTORS,S.A., ubicado en la ciudad de Lechería Estado Anzoátegui, para esto analizaremos los inicios de la marca en el mundo, su historia, actividad que realizo y la que actualmente realiza, para con esto posteriormente enfocarlo en la empresa de estudio.

LA ORGANIZACIÓN

Una organización es un conjunto de variables o componentes de diversa naturaleza que actúan entresí, interdependientemente, con la finalidad de obtener un objetivo predeterminado y específico que puede ser de diferente índole: económico, social, asistencial, académico, cultural, etc.

Según Carlos Dávila en su libro de teorías organizacionales y administración, “las organizaciones son un ente social, creado intencionalmente para el logro de determinados objetivos mediante el trabajo humano yrecursos materiales (tecnología, equipos, maquinarias, instalaciones físicas). Las organizaciones disponen de una determinada estructura jerárquica y de cargos arreglados en unidades; están orientadas a ciertos objetivos y se caracterizan por una serie de relaciones entre sus componentes: poder, control, división de trabajo, comunicaciones, liderazgo, motivación, fijación y logro de objetivos”.TIPOS DE ORGANIZACIÓN

Las organizaciones son dinámicas: Crecen, cambian, se reproducen, se deterioran, progresan y a veces mueren. Asi mismo conflictivas: el establecimiento y búsqueda de sus objetivos implica la oposición, la negociación y la imposición entre los intereses de sus diversos estamentos (propietarios, directivos, obreros, clientes, proveedores, mandos medios, etc.). Tambiénson sistemas abiertos, articulados dentro de estructuras más amplias: económicas, políticas y sociales. No existen en abstracto sino en condiciones particulares de sociedades concretas donde los hombres, miembros de las organizaciones, se relacionan como seres sociales. En la medida en que la sociedad se industrializa, las organizaciones son complejas y de gran tamaño.

CARACTERISTICAS DE LAORGANIZACIÓN

Las organizaciones tienen una capacidad de aprender, y para ello desarrollan una memoria selectiva. Disponen de una estructura interna estratificada y de poder y control que rige la conducta y el pensamiento de los diversos estratos y grupos de poder y reproducen la estructura del sistema social y económico, dentro de la cual están articuladas. Desarrollan una cultura propiacompuesta de valores, creencias, normas y sanciones cuya vigencia requiere su interiorización por parte de los miembros de la organización, a través de procesos de socialización (entrenamiento, inducción, capacitación). En cuanto implican una forma de ver y aludir a la ideología organizacional. Los objetivos de las organizaciones no son estáticos ni necesariamente se conforman de la manera que ha...
tracking img