diseño para la calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 14 (3303 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 20 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto



Introducción:

El diseño para la calidad más que todo se basa en las necesidades del cliente para poder tener un producto bien diseñado debemos hacer uso de varios factores lo cual más adelante están detallados, el diseño de la calidad está muy ligado al primer tema de exposición lo cual nos hablaba de las necesidades del cliente, cuando una empresa ya tiene una idea de las necesidadesde dicho cliente estas son traducidas al lenguaje de los requerimientos y expectativas del cliente. Cada producto es desarrollo para poder satisfacer las necesidades pero antes debe pasar por muchas etapas de desarrollo, revisión, prueba de errores, etc. Todo producto antes de ser lanzado debe pasar por la supervisión de un auditor el cual no hace una simple inspección superficial sino que sebasa en tres categorías para estudiar un poco más a fondo para poder determinar si dicho producto está listo para lanzarse al mercado. Todo producto debe hacer uso de la calidad en su desarrollo para que así los clientes estén satisfechos y así también la empresa genera un poco más de ganancia. El costo del producto debe de ser un poco considerado tomando en cuenta cuanto fue lo que se invirtió ycuanto más o menos le quieren ganar a cada producto.


Objetivos:


Objetivo General:

Explicar a los alumnos de ingeniería en sistemas acerca de lo que es el diseño para la calidad.


Objetivos específicos:

Analizar las oportunidades de mejoramiento en el diseño del producto.

Mencionar cual es el desempeño del costo y producto.

Detallar el diseño de la manufacturabilidad.Explicar el mejoramiento de la efectividad del desarrollo del producto.


Oportunidades de mejoramiento en el diseño del producto.

Este es uno de los primeros pasos para el diseño de la calidad en este primer paso es cuando estamos a la espera de la calidad, aquí las necesidades del cliente se traducen a un conjunto de requerimientos para poder diseñar el producto. Para esta actividad se llamadesarrollo del producto investigación y desarrollo, ingeniería o diseño del producto.

Este paso es importante debido a que en el cliente puede encontrar las evidencias o deficiencias ya sea interna o externamente, que se pueden confirmar en el diseño del producto.


Concepto de advertencias tempranas y aseguramiento del diseño.

Debido a la frecuencia y la seriedad de los problemas que seven en el diseño las compañías han decidido desarrollar más y mejores formas de advertencias tempranas sobre los problemas inminentes que se pueden presentar.

Estas advertencias tempranas las podemos encontrar de diversas formas para poder ayudar en la evaluación de los diseños y mejoramiento del proceso de diseño.

Diseño de los requerimientos funcionales básicos.

Cuando el desarrollo delproducto traduce las expectativas del cliente sobre los requerimientos funcionales en características específicas de ingeniería y calidad.

Diseño para un desempeño orientado al tiempo.

En esta etapa de diseño orientado al tiempo primeramente el desempeño es todo aquel conjunto de resultados laborales esperados que se reconocen por la calidad, costo y oportunidad pero ya orientado a tiempoentre más eficiencia y eficacia presente los empleados de una determinada empresa así será el tiempo utilizado en el proceso de diseño, el desempeño orientado al proceso es de mucha importancia o relevancia en un determinado diseño porque entre mas rápido se trabaja y utilizando los mismos recursos es como un poco mas de eficacia por parte de los trabajadores no solamente tiene que utilizar laeficiencia sino que deben de llevar de la mano ambas cosas.


Disponibilidad.
Es una especie de protocolo de diseño de la calidad y la implementación del mismo la cual da una especie de seguridad con respecto a la continuidad operacional durante un período de medición dado. Disponibilidad se refiere a la habilidad de la comunidad de usuarios para acceder al sistema, someter nuevos trabajos,...
tracking img