Diseñar para la calidad

Páginas: 15 (3630 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL P.P. PARA
LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO EXPERIMENTAL
DE TECNOLOGÍA LA VICTORIA
DEPARTAMENTO DE POST GRADO
GERENCIA MENCION NEGOCIOS

GESTION DE LA CALIDAD
TEMA:
DISEÑAR PARA LA CALIDAD

ELABORADO POR:
CRISTY GÓMEZ C.I.: 15.202.152
LEONARRUBERTO C.I.: 15.203.077

1. PORTUNIDADES PARA MEJORAR EL DISEÑO DE LOS PRODUCTOS.

Traduce las necesidades del usuario a un conjunto de requerimientos de diseños de los productos para su fabricación (o la función de operaciones en una organización de servicios). Este proceso se llama desarrollo de productos; investigación y desarrollo; ingeniería, o diseño de productos.

Muchosproblemas con los que se tropiezan los clientes externos e internos pueden rastrearse hasta el diseño del producto.

El personal de diseño de productos esta muy preparado y muy competente, en particular en las habilidades cuantitativas. Con respecto a la calidad, un diseño de producto debe proporcionar las características necesarias para cumplir con las necesidades de los clientes, yestas deben estar libre de defectos. Los malos diseños no son fallas de los diseñadores individuales, la causa es del proceso de diseño y desarrollo. Entonces, se tienen que identificar algunos temas claves de ese proceso.

2. DISEÑO Y DESARROLLO COMO UN PROCESO.

Un proceso es un conjunto de actividades que produce una salida o resultado. Cuando el diseño y desarrollo se contemplan como unproceso surgen algunos temas clave:

1. Diseño y desarrollo posee clientes es decir, cualquiera que se vea afectado por el diseño. Por consiguiente, el diseño de un producto debe usar conceptos modernos para satisfacer las necesidades de los clientes, como sea que estos lo definan.
2. Para los clientes externos, las necesidades deben estudiarse en detalle y traducirse de una maneraestructurada a características de producto y parámetros de diseño (definida por los clientes y no por el personal de desarrollo de productos).
3. Para los clientes internos, el proceso de desarrollo debe reconocer que el diseño se convierte en una determinante importante de costos en áreas como fabricación, compras y servicios al cliente. Por consiguiente la función de desarrollo debe compartiralguna de las responsabilidades de estos costos.
4. Los diseñadores deben reconocer que el desarrollo de productos es un proceso interdisciplinario (con subprocesos) que involucra al departamento de diseño y otros departamentos internos.
5. Los proveedores deben llegar a formar parte del equipo de desarrollo. En esta era de especialización, los proveedores pueden proporcionar constantemente,experiencia actualizada al momento de diseñar ciertos subsistemas de un sistema.
6. El proceso de desarrollo de productos debe analizar el tema de minimizar la variación de estos en torno a los valores nominales de los parámetros de diseño.
7. El proceso de desarrollo de productos puede beneficiarse de la aplicación de conceptos de calidad.

3. FASES DEL DESARROLLO DE PRODUCTOS Y CONCEPTODE ADVERTENCIA TEMPRANA.
El proceso de desarrollo de productos modernos implica una evolución mediante distintas fases de desarrollo.

4. DISEÑAR PARA LOS REQUERIMIENTOS FUNCIONALES BÁSICOS; DESPLIEGUE DE LA FUNCIÓN DE CALIDAD.

El desarrollo de productos traduce las expectativas de los clientes sobre los requerimientos funcionales a características específicas de ingeniería ycalidad. Esto significa comenzar con los atributos deseados del producto y luego identificar las características necesarias de las materias primas, piezas, ensambles y pasos del proceso.

1. Despliegue de la función de calidad.
El QFD es un proceso estructurado y disciplinado que ofrece un medio para identificar y llevar la voz del cliente a través de cada etapa del desarrollo e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Diseño Para Una Mejor Calidad De Vida
  • Diseño Y S Imulación De Filtros Para La Mejorar Calidad De Sonido
  • DISEÑO DE UN PROTOCOLO DE CALIDAD PARA LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN
  • Identificación y Clasificación de Procesos para el diseño de Sistemas de Calidad
  • diseño para la calidad
  • Diseño De Las Organizaciones Para La Calidad
  • Diseño De Calidad
  • Calidad del diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS