Diseño Para Un Mundo Sustentable

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
DISEÑO PARA UN MUNDO SUSTENTABLE
El cambio climático nos esta afectando mas rápido de lo esperado. Lo que se pensaba que iba a suceder en 20 años, y que por tanto nos daba un margen de tiempo mayor,esta sucediendo en este mismo instante: glaciares que desaparecen en horas, deshielos en el antártico en pleno invierno, tormentas y tsunamis feroces, etc. Por eso es necesario que todos pongamos denuestra parte para revertir la situación. Y es aquí donde nos preguntamos que papel juega el diseño en esta situación.

Como reinventar la cultura del diseño
La palabra sustentable esta de moda,genera tendencia y un interesante sector del mercado que ya tiene nombre, los gringos se lo pusieron hace 10 años.LOHAS; es un sector demográfico que define un segmento de mercado particular en relacióna una vida sostenible,”verde” iniciativas ecológicas, y, en general compuesto por un segmento de la población relativamente exclusivo y bien educados. ( Paul H. Ray, creativos culturales) .
La razónprimordial del por que grandes marcas están “vistiendo de verde” fue por que este mercado se estimo, el año 2006, en 209 billones de dólares solo en los estados unidos (www.lohas.com/about.html) ycontinua creciendo año con año, no solo en los estados unidos, sino tanbien en Japón, Taiwán, toda Europa y ha legado a nuestros países tercermundistas tanbien.
El diseño Eco-social o socio ambientales el diseño que considera los aspectos económicos, ambientales, sociales, culturales y éticos del producto y del sistema en que este funciona, promoviendo la mejora de la calidad de vida. Para queesto sea posible es necesario un nuevo modo de pensar, de proyectar, producir, comercializar, consimur, reciclar, reduciendo al mínimo la utilización de materia prima y energía.
Los proyectosecosociales no solo tienen en cuenta a la sociedad y el media ambiente sino que desde su concepción son pensados para que tengan un mínimo impacto ambiental y un máximo impacto social ( positivo).
El diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una idea sustentable para el mundo
  • Elementos agroecológicos para el diseño de sistemas de producción sustentable
  • diseño de estrategias de educacion ambiental para la sustentabilidad
  • Diseño Sustentable
  • sustentabilidad del diseño
  • Diseño sustentable
  • Diseño sustentable
  • Diseño Sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS