diseño de estrategias de educacion ambiental para la sustentabilidad

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
A partir de 2005, se inicia el Decenio de la Educación para el Desarrollo Sustentable (DEDS), mismo que surge como compromiso de nuestro país ante la UNESCO durante la cumbre de Johannesburgo. Parael sector educativo oficial, así como para todas las organizaciones no gubernamentales e instituciones educativas, el Decenio es un tema muy relevante, debido a que marca una diferencia de enfoque enel abordaje de la educación.
En este marco, la SEMARNAT a través del CECADESU, encabezan con la Secretaría de Educación Pública, un programa para instrumentación del DEDS en México.
Un paso en lainstrumentación del Decenio, es el desarrollo de la Estrategia de Educación Ambiental para la Sustentabilidad en México y a este respecto es importante señalar, que el desarrollo de los Planes Estatalesde Educación Ambiental, Capacitación y Comunicación Educativa para el Desarrollo Sustentable que se han impulsado en cada estado, han sido la base para la construcción de la misma.
La construcciónde la Estrategia Nacional involucro varias etapas de consulta pública y especializada que fueron concluidas a finales de 2005. El objetivo y producto final, es un documento sólido, construido yalimentado por la diversidad de enfoques, experiencias e iniciativas provenientes de cada rincón del país. Es importante señalar que la publicación de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental y de lostreinta y un Planes Estatales, será uno de los logros más relevantes de la SEMARNAT en materia educativa.
El proceso de construcción de la Estrategia Nacional se inició con el taller "Hacia laconstrucción de una estrategia nacional de educación ambiental para el Decenio" el cual se llevó a cabo en la ciudad de Aguascalientes, en el marco del Encuentro Nacional “Diez Años para Cambiar al Mundo” ygeneró ideas rectoras que fueron tomadas en cuenta para la elaboración de un documento preliminar por parte de un equipo de especialistas. Las conclusiones del taller abarcaron aspectos relacionados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de Educación Ambiental para la Sustentabilidad
  • Diferencias entre Educación Ambiental y Educación para el desarrollo sustentable
  • EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DEL TURISMO EN CANAS.
  • Estrategias para implementar una efectiva educacion ambiental
  • Estrategias creativas para impartir la educacion ambiental en preescolar
  • UNIDAD III DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA LA EDUCACION ESTETICA
  • Educación Ambiental para sustentabilidad
  • educacion ambiental para la sustentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS