Diseño red comunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

Introducción 2

Planeación 3
Políticas corporativas, legales y regulatorias 3
Metas y estrategias 3
Restricciones corporativas 4
Requerimientos aplicaciones y servicios de red 4

Diseño 5
Modelo Primer Nivel 6
Servicios del Operador 6
Backbone del Operador 6
Acceso a los Servicios 6
Modelo Segundo Nivel 7
Servicios del Operador 7Backbone del Operador 7
Acceso a los Servicios 7
MODELO DE RED PARA UN OPERADOR INTERNACIONAL

Introducción

El presente trabajo tiene como objetivo presentar un modelo de diseño básico de red para un operador internacional. Como elementos de desarrollo se aplican las herramientas vistas en clase para diseño de redes como son el modelo PDDOO y el modelo jerárquico de estructura deredes.
Como supuestos básicos que luego serán profundizados durante la planeación y diseño tendremos lo siguiente:
• El operador es nuevo en el sector y no posee infraestructura actual de red ni servicios
• El alcance la red será para América Latina, Centroamérica, Estados Unidos y Europa. Se detallaran mas adelante los países y ciudades de cubrimiento
• Los servicios que se prestaransobre la red serán principalmente: Datos, Voz y Video Corporativos y Acceso a Internet
• La red debe ser gestioanable y ofrecer servicios de facturación
• El presupuesto y proyección financiera no serán tratados dentro de este modelo pero se tomara como base la infraestructura de los operadores actuales para modelar sobre estas arquitecturas como requisitos mínimos

El trabajo soloabarcara las etapas de Planeación y Diseño incluyendo los modelos jerárquicos de la estructura de la red hasta el segundo nivel y con su respectiva aclaración de diseño.

Planeación

Durante esta fase se establecerán los requerimientos de la red los cuales por la metodología a emplear en este trabajo se basarán en los supuestos básicos descritos en la introducción y se detallaran a continuaciónlos aspectos específicos de igual forma.

Políticas corporativas, legales y regulatorias

La política se basa en ofrecer un servicio orientado al sector corporativo brindando soluciones integradas o individuales a un precios y velocidades acordes al los servicios actuales del mercado.
Los aspectos legales estarán basados en la normas y entes legislativos de cada país donde se desplegaran losservicios pero la base de radicación y legalización será Estados Unidos.

Metas y estrategias

Como metas corporativas se tienen:
• Obtener una participación de mercado de un 5% a nivel mundial sobre los servicios ofrecidos de forma integral apoyándose principalmente en el servicio de Internet.
• Obtener un reconocimiento por parte de los clientes de excelencia en el servicio yprecios competitivos
• Utilizar tecnología de punta en todos los servicios ofrecidos así como sistemas de gestión y facturación acordes a las necesidades del negocio
Dentro de las estrategias se tienen:
• Para el despliegue de la red se generaran alianzas con otros operadores para ampliar el cubrimiento en aquellas zonas donde por acceso o costos de instalación sea mejor esta opción.
•La plataforma base de comunicaciones estará basada en los servicios ofrecidos: Datos, Voz y Video Corporativos y Acceso a Internet.
• Para lograr un penetración inicial se comenzaran a ofrecer servicios una vez la plataforma este instalada y funcionando.

Restricciones corporativas

El operador al encontrarse en sus inicios estará sometido a una fuerte competencia en el sector y unaplataforma instalada por otros operadores de forma amplia y consolidada, para esto parte de la estrategia se basa en crear alianzas con estos lo que obligara a pactos de precios no controlados y puntos de gestión externos a la red propia lo que impondrá una serie de restricciones como:
• Compatibilidad entre tecnologías con otros operadores
• Sistemas y puntos de falla no controlados y/o...
tracking img