Diseño urbanistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO URBANISTICO
La búsqueda de una mejor calidad de vida es o debería ser una de las principales preocupaciones de las autoridades y la comunidad. La sensación de seguridad y confianza de lacomunidad en su espacio urbano es parte fundamental de la sociedad.
Diferentes autores que han escrito sobre el tema, señalan cuatro características básicas del Diseño Urbano.
• El Diseño Urbano tienecomo objeto de trabajo la ciudad y su espacio público, territorio de los procesos de la esfera pública, pero que no debe confundirse con ella.
• El Diseño Urbano, en sus procesos, se basa en lasdisciplinas de proyectos y hereda una larga tradición que tiene sus orígenes en el Renacimiento.
• El Diseño Urbano posee fuertes componentes de interdisciplinariedad que son estructurales a susprácticas.
• El Diseño Urbano supone, necesariamente, el trabajo cooperativo en equipo.
La construcción es importante para muchos; porque la casa es una necesidad primordial, el refugio ante las fuerzashostiles de la naturaleza y de los otros humanos; porque en la casa pasamos gran parte de nuestra existencia; porque la ciudad, hecha de edificios y de espacios abiertos entre lo construido, refleja granparte de nuestro entender la civilización y la sociedad; porque los edificios hospedan los servicios que diariamente utilizamos - escuelas, hospitales, despachos, bancos, museos - y muchas actividadesproductivas.
Cuando vamos a diseñar, construir o reformar una vivienda, convendríamos tomar en cuenta aspectos tan diversos, como la estética, el espacio, el confort, la climatización, el paisaje,etc. Una casa, debería ser como un traje a la medida, debe encajar a la perfección con los hábitos, el estilo de vida, las preferencias, las simpatías y las manías de quienes la habita, ello seconsigue distribuyendo los espacios de manera racional, teniendo en cuenta los aspectos prácticos, económicos y estéticos que confluyen en ella. Nunca se tiene que descuidar el aspecto exterior, fruto de...
tracking img