Diseño, variables fundamentales

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2010
VARIABLES FUNDAMENTALES

En la creación de cualquier pieza comunicativa que requiere un diseño gráfico intervienen muchas variables que se han de tener en cuenta a la hora de elaborarla, con el finde conseguir un mensaje cuyos distintos aspectos ayuden a una mejor captación de la atención y transmisión de la información, puesto que es con este fin que se crea la pieza.
En el presente ensayohablaré de las variables, que en mi opinión, presentan mayor importancia a la hora de elaborar las piezas comunicativas. Son las variables de la simplicidad, la cantidad, el destino común, la jerarquíay el entorno, que se presentarán a continuación.

La variable simplicidad responde a la característica de la pieza comunicativa de ser fácil tanto de entender como de usar. Una pieza comunicativaha de estar hecha de tal forma que pueda ser totalmente intuitiva para el receptor de la misma. El receptor ha de ser capaz de entender fácilmente la pieza y saber usarla si tal fuera el caso, sinnecesidad de ningún otro mensaje complementario que sirviera de traductor o de libro de instrucciones para la pieza inicial. Esto es especialmente importante en la comunicación publicitaria, donde elemisor no tiene oportunidad para explicar mejor su mensaje si en el momento de la percepción del mismo el receptor no lo entiende o no sabe cómo usarlo. Y si el receptor no entiende el mensaje es másprobable que no lo recuerde porque no tiene nada que recordar, puesto que la pieza no le ha transmitido nada. Además, puede darse el caso de rechazo a la pieza comunicativa por su complicidad, ya quedifícilmente el receptor querrá complicarse la existencia intentando entender qué es lo que le quería decir el emisor del mensaje o cómo puede usar una determinada pieza comunicativa, y aún más si desde unprincipio no está predispuesto a recibir el mensaje como en la mayoría de los casos cuando se trata de comunicación publicitaria. Por tanto, para que una pieza comunicativa sea eficaz ha de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VARIABLES ECONOMICAS FUNDAMENTALES
  • Conceptos Fundamentales de Diseño
  • Hipótesis Variables Y Diseños De Investigación
  • Principios fundamentales del diseño
  • Principios fundamentales del diseño
  • principios fundamentales del diseño
  • Introducción al diseño de controladores con variables de estado
  • Problema variables de diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS