Diseño verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño Verde

El diseño verde es un estilo si bien no nuevo, si de creciente llamativo en al campo del diseño. La preocupación de los diseñadores y de las personas por la relación que ha tenido elser humano en las últimas décadas con el planeta y sobre todo considerando la política consumista bajo la cual viven la mayoría ha llevado a profesionales de diversas áreas a plantearse la tarea yobligación de invertir dicha política.

Dentro del campo de diseño esto atrae un fuerte elemento; como mantener el diseño teniendo tantas restricciones, hablamos de restricciones por que finalmente eslo que aplica en la teoría y práctica el diseño verde. Vemos un poco de sus fundamentos antes de continuar.

El diseño verde o “eco diseño” es el responsable de crear productos nuevos en pro delmedio ambiente y no en su contra; esto conlleva una serie de responsabilidades por parte del diseño como lo son el crear productos con mayor duración, mejores y nuevas formas de repararlos y reciclarlosal final de su vida útil, hasta en ciertos casos poder actualizarlos más y de forma continua (como en el caso de las computadoras).

Es importante señalar en este punto la distinción entre lo que eldiseño verde es y el diseño sustentable. A pesar de estar emparentados ambos existe una clara distinción; el diseño verde representa la idea de que el “ambiente” mismo forma parte de la toma dedecisiones que se toman en el diseño solamente. En cambio el diseño sustentable va más allá, la forma que conlleva dicho diseño incluye no solo el proyectarlo como un concepto o idea, sino idearlo desde elinicio, su producción, la elección de materiales teniendo en consideración situaciones como la reducción de emisión de contaminantes, gases, inclusive el marketing y así hasta llegar al consumidor.Como podemos ver no dejan de estar de la mano pero hay que tener cuidado con su aplicación y definición.

Grandes compañías han invertido millones y millones en investigación y desarrollo bajo...
tracking img