DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UNA PRENSA HIDRÁULICA
PARA TERMO MOLDEADO DE PIEZAS Y PARTES
AUTOMOTRICES EN CAUCHO

MARCO TEÓRICO

1.1. – OBJETIVO.
Diseñar y construir una prensa hidráulica paratermomoldeado de piezas y partes automotrices en caucho.

1.2. – INTRODUCCIÓN.
En el presente proyecto se realiza el diseño y construcción de una prensa hidráulica para el termomoldeado de caucho paraproducir partes automotrices de caucho de cualquier tipo de automóvil. La prensa también podrá ser utilizada para otros trabajos como extracción e inducción de pines, casquillos, entre otros.
Lamaquina está compuesta de una apropiada estructura metálica y tiene como componentes principales el sistema hidráulico compuesto por el cilindro de doble efecto, bomba hidráulica, válvula antirretorno,regulador de presión, válvula distribuidora, manómetro, mangueras de alta presión de doble capa y además posee un control eléctrico y electrónico.
Para el diseño de la estructura se realizara unestudio y análisis de cargas tomando en cuenta el tipo de trabajo que va a ejecutar la prensa, de acuerdo a estos parámetros de diseño se seleccionara los componentes hidráulicos apropiados.

1.3. –JUSTIFICACIÓN.
1.3.1. – GENERALIDADES.
En la actualidad el ingeniero automotriz debe resolver diferentes problemas de la industria automotriz para lo cual debe aplicar todos los conocimientos adquiridosen la carrera; para el diseño y construcción de una prensa hidráulica para el termo moldeado de piezas y partes automotrices en caucho la misma que consta de una prensa hidráulica, moldes o matricesy un control eléctrico.
La prensa hidráulica será diseñada bajo las normas y parámetros de los materiales y cargas que intervienen en el funcionamiento del termo moldeado.
El termo moldeado nospermite construir piezas de caucho en sus distintas variantes y formas debido que este es un proceso sencillo para la manufactura de las distintas piezas y partes de caucho que son utilizadas en la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Diseño y construcción de una prensa hidráulica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-y-Construcci%C3%B3n-De-Una-Prensa/2293083.html

MLA

"Diseño y construcción de una prensa hidráulica" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-y-Construcci%C3%B3n-De-Una-Prensa/2293083.html>.

MLA 7

"Diseño y construcción de una prensa hidráulica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-y-Construcci%C3%B3n-De-Una-Prensa/2293083.html>.

CHICAGO

"Diseño y construcción de una prensa hidráulica." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-y-Construcci%C3%B3n-De-Una-Prensa/2293083.html.