Diseño y construccion de capaciores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO Y CONSRUCCION DE CAPACITORES

Fecha de realización 12 de abril de 2011, Fecha de entrega 15 de abril de 2011

Resumen- En la práctica realizada en el laboratorio se construye la botella deLeyden con el fin de medir la capacidad de carga de este.

Palabras calve-
Botella de Leyden: dispositivo eléctrico realizado con una botella de vidrio que permite almacenar cargas eléctricas.Históricamente la botella de Leyden fue el primer tipo de condensador.
Capacitancia: propiedad que tienen los cuerpos para mantener una carga eléctrica.

Dieléctrico: materiales que no conducenla electricidad, por lo que se pueden utilizar como aislantes eléctricos. Algunos ejemplos de este tipo de materiales son el vidrio, la cerámica, la goma, la mica, la cera, el papel, la madera seca,la porcelana, algunas grasas para uso industrial y electrónico y la baquelita.
Carga eléctrica: propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones quedeterminan las interacciones electromagnéticas entre ellas.

Abstract- In practice conducted in the laboratory is built the Leyden jar to measure the capacity of this.

INTRODUCCIONEn 1746, Pieter van Musschenbroek, que trabajaba en la Universidad de Leiden, efectuó un experimento para comprobar si una botella llena de agua podía conservar cargas eléctricas. Esta botella consistía en unrecipiente con un tapón al cual le atraviesa una varilla metálica que queda sumergida en el líquido. La varilla tiene una forma de gancho en la parte superior al cual se le acerca un conductor cargadoeléctricamente. Durante la experiencia un asistente separó el conductor y recibió una fuerte descarga al aproximar su mano a la varilla.
Un año más tarde el británico William Watson descubrió que aumentabala descarga si la envolvía con una capa de estaño. Siguiendo los nuevos descubrimientos, Jean Antoine Nollet tuvo la idea de reemplazar el líquido por hojas de estaño, quedando desde entonces...
tracking img