Diseño y creación de bases de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS GESTORES DE BASES DE DATOS PARA LA WEB MODULO MICROSOFT SQL SERVER 2008 R2

II. CONCEPTOS, OPERACIONES, DISEÑO Y CREACIÓN DE BASES DE DATOS.
2.1 Bases de datos: Tablas, Campos y Registros 2.2 Estructura de las Bases de Datos 2.3 Características de las bases de datos relacionales 2.4 Operaciones relacionales básicas 2.5 Otras operaciones relacionales y operaciones booleanas 2.6 Diseñode una base de datos relacional 2.6.1 Claves primarias y secundarias (externas o foráneas) 2.6.2 Integridad 2.6.3 Disparadores 2.6.4 Índices 2.6.5 Tablas en una base de datos relacional 2.6.6 Un ejemplo de diseño de base de datos relacional 2.7 Crear una base de datos con SQL Server
I.T. de Tecomatlán Curso de apoyo a la titulación

II. CONCEPTOS, OPERACIONES, DISEÑO Y CREACIÓN DE BASES DEDATOS.

2.1 Bases de datos: Tablas, Campos y Registros
Qué es base de datos

El término base de datos aparece por primera vez al comienzo de los años 60 del siglo XX, para expresar un conjunto de datos relacionados entre sí, que están estructurados de forma que puede accederse a ellos automática e independientemente de los programas que gestionan esos datos. Esta independencia se refiere a laposibilidad de modificar la estructura de los datos sin necesidad de cambiar los programas que los manipulan, evitando con ello los problemas de actualización de datos previamente existentes. Toda base de datos está formada por uno o varios bloques de información llamados tablas que normalmente tendrán alguna característica en común.

I.T. de Tecomatlán

Curso de apoyo a la titulación

II.CONCEPTOS, OPERACIONES, DISEÑO Y CREACIÓN DE BASES DE DATOS.

2.1 Bases de datos: Tablas, Campos y Registros
Qué es una tabla, registros y campos.

Una tabla o archivos de datos es un conjunto conexo de información del mismo tipo, por ejemplo en una base de datos de una biblioteca, una tabla estará constituida por la información relativa a todos los libros de la misma, otra tabla contendráinformación sobre los lectores, etc. Cada tabla está formada por registros. Un registro es la unidad elemental de información de la tabla o fichero. En la tabla de libros, un registro estaría constituido por la información correspondiente a cada libro concreto, con su título, autor, área, editorial, etc. Cada registro está formado por uno o más elementos llamados campos. Un campo es cada una de lasinformaciones que interesa almacenar en cada registro y es por tanto la unidad elemental de información del registro.

I.T. de Tecomatlán

Curso de apoyo a la titulación

II. CONCEPTOS, OPERACIONES, DISEÑO Y CREACIÓN DE BASES DE DATOS.

2.2 Estructura de las Bases de Datos
Qué es el modelo de datos relacional

Los sistemas de gestión de base de datos (abreviado mediante SGBD) o DBMS)organizan y estructuran los datos de tal modo que pueden ser recuperados y manipulados por usuarios y programas de aplicación. Las estructuras de los datos y las técnicas de acceso proporcionadas por un DBMS particular se denominan modelo de datos. Existe un tipo de lenguaje estándar normalizado para trabajar con bases de datos denominado SQL (Structured Query Languaje). SQL es un lenguaje de base dedatos para bases de datos relacionales y utiliza el modelo de datos relacional.

I.T. de Tecomatlán

Curso de apoyo a la titulación

II. CONCEPTOS, OPERACIONES, DISEÑO Y CREACIÓN DE BASES DE DATOS.

2.2 Estructura de las Bases de Datos
Qué es el modelo de datos relacional

El problema fundamental que suele plantearse al realizar una base de datos real, formada por varias tablas, es larepetición de datos, es decir, campos repetidos en diferentes tablas (redundancia), lo cual va a dificultar su propia gestión: la actualización, inserción, modificación, eliminación, consulta, etc. Para resolver esos problemas es necesario que exista integración entre las distintas tablas y que esté controlada la repetición de datos. Así surgen los llamados Sistemas de gestión de datos...
tracking img