Plan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Negocios

Definición
Podemos entender de una manera más sencilla como estudiantes que un plan de negocios es una guía para el emprendedor o empresario. Se trata de un documento donde sedescribe un negocio, se analiza la situación de mercado y se establecen las acciones que se realizarán en el futuro, junto a las correspondientes estrategias para implementarlas.

¿Qué es?
Se nosdice que el plan de negocios es un instrumento que permite comunicar una idea de negocio para venderla u obtener inversiones. También se trata de una herramienta de uso interno para el empresario, ya quele permite evaluar la viabilidad de sus ideas y concretar un seguimiento de su puesta en marcha.

Así como señala los objetivos a cumplir, un plan de negocios debe incluir el detalle del plan deacción necesario para alcanzarlos.

Por otra parte, es importante que el plan de negocios esté elaborado de forma tal que permita ser actualizado con los cambios propios del dinamismo del mercado yde la situación de la empresa.

Importancia de un plan de negocios
Un buen plan de negocios es fundamental para el éxito de su negocio. La vida puede ser caótica cuando estas comenzando un negocio yel día a día de la gestión de tu empresa, a menudo se puede complicar, si no tienes las cosas claras, el rumbo definido y las metas a la vista, todo esto se alcanza y ordena con un buen plan denegocio.

Bien pues, así que por lo dicho anteriormente, podemos decir que tener un plan de negocios y ajustarse a él, es una forma de velar por que la empresa se mantenga en la pista.

Además, unplan de negocios, sirve como herramienta para medir el rendimiento de tu empresa, y es una buena práctica empresarial.

Como debe de ser un plan de Negocios
Un buen plan de negocios debe ser ambiciosopero realista. No tiene sentido el establecimiento de objetivos de ventas o gastos que no se pueden cumplir.

Debe incluir un resumen de los negocios y tú mercado, los detalles de gestión,...
tracking img