Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSION













Patrimonio :Ratificando el concepto de patrimonio como un conjunto de relaciones jurídicas pertenecientes a una persona, que tiene una utilidad económica y que por ello sonsusceptibles de estimación pecuniaria, y cuya relaciones jurídicas se encuentran constituidas por deberes y derechos (activo y pasivo). concluyo que la mayor importancia en el patrimonio se vincula, através de las personas, es decir derechos que responden de obligaciones.












































































Pasivo: son los deberes y obligaciones que tieneque pagar la empresa
Las cuentas de pasivo son: proveedores, acreedores diversos, documentos por pagar, etc.

Un pasivo es el conjunto o segmento cuantificable, de las obligaciones presentes de unaentidad, virtualmente ineludibles, de transferir activos o proporcionar servicios en el futuro a otras entidades, como consecuencia de transacciones o eventos pasados.



Clasificación del Pasivo

Lospasivos son obligaciones que, al igual que los activos tienen una clasificación de acuerdo con el orden de prioridad de pago. Los pasivos deben clasificarse como: Pasivos circulantes o de corto plazo,pasivos a largo plazo y Otros pasivos.

Pasivos circulantes o a corto plazo:

Son aquellas obligaciones que deben cancelarse en un plazo menor a un año. En el balance, deben ubicarse en el orden de suexigibilidad:
▪ Obligaciones bancarias
▪ Cuentas por pagar a proveedores
▪ Otras cuentas por pagar
▪ Prestaciones sociales por pagar
▪ Impuestos por pagar
▪ Asignaciones aproyectos
Pasivo fijo o a largo plazo, en esta categoría se ubican las obligaciones que deben cubrirse en un plazo mayor a un año.
▪ Documentos por pagar
▪ Cuentas por pagar
▪ Asignaciones aproyectos

Otros pasivos

Al igual que los activos, la clasificación: Otros pasivos, se refiere a los pasivos que no se clasifican como corrientes, ni como a largo plazo, tales como: préstamos sin...
tracking img