Diseño y formato de celdas en excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microsoft Excel: Celdas

DISEÑO Y FORMATO DE CELDAS
Mediante el uso de los formatos, se pueden realizar presentaciones profesionales, cambiando los tipos de letra, las alineaciones, los bordes y tramas, y hasta los colores.

1.1. ALINEACIÓN
Excel alinea por omisión el contenido de las celdas en función de que ese contenido sea un número, un texto o una fecha. Sin embargo, Excel te permitecambiar esa alineación estándar por otra cualquiera. Los tipos de alineaciones se consigue seleccionando la celda y haciendo clic en el respectivo botón del grupo Alineación en la ficha Inicio de la cinta de opciones. (Figura 1.6), donde se puede alinear el contenido de la celda según el botón donde hagamos clic, a la izquierda, derecha, centrada, o en la parte superior, inferior o en el medio dela celda.

Alinear en medio Alinear en la parte superior

Alinear en la parte inferior
ORIENTACIÓN AJUSTAR COMBINAR Y CENTRAR

Alinear a la izquierda

Centrar

Alinear a la derecha

(Figura 1.6)

1.1.1. Orientación Si hacemos clic en el botón orientación, nos sale un desplegable con las diferentes opciones para girar el texto a un ángulo determinado, etc…

Pág. 1

Mª Luisa MuñozLópez

Microsoft Excel: Celdas

1.1.2. Ajustar Si desea que el texto de una celda aparezca en varias líneas, puede dar formato a la celda para ajustar el texto automáticamente, o bien especificar un salto de línea manual. Los datos de la celda se ajustan para adaptarse al ancho de la columna. Si cambia el ancho de columna, el ajuste de datos se adapta automáticamente. Para comenzar una nuevalínea de texto en un punto específico de la celda, haga doble clic en la celda, haga clic en el punto de la celda en el que desea interrumpir la línea y, a continuación, presione ALT+ENTRAR.

1.1.3. Combinar y centrar Cuando se combinan dos o más celdas verticales u horizontales situadas juntas, se convierten en una celda de gran tamaño que se muestra en varias columnas o filas. El contenido deuna de las celdas aparece en el centro de la “celda combinada”. Para ello seleccionaremos las celdas que se desean combinar, hacemos clic en el botón “Combinar y centrar” y las celdas se combinarán en una fila o columna y su contenido se centrará en la celda combinada. Si quieres recuperar la individualidad de cada una de las celdas combinadas, selecciona la celda combinada y hacemos clic de nuevoen el mismo el botón y se separarán y perderemos la alineación.

1.2. BORDES
Mediante la adición de bordes se puede mejorar mucho el aspecto de las hojas de cálculo. Para dar formato a los bordes seleccionamos el botón “Bordes” haciendo clic en el respectivo botón del grupo Fuentes en la ficha Inicio de la cinta de opciones. (Figura 1.7) Nos sale una lista desplegable donde podremosseleccionar el tipo de borde que queremos dar a la celda

(Figura 1.7)

Pág. 2

Mª Luisa Muñoz López

Microsoft Excel: Celdas

1.3. FORMATOS
1.3.1. Formatos Personalizados Para crear un nuevo formato debemos acceder al cuadro de diálogo “Formato de celdas” al cual podemos acceder bien a través de la cinta de opciones en la ficha de inicio en el grupo número, pinchando en el aspa situado en laesquina inferior derecha de ese grupo (Figura 1.8),
Pinchamos en este aspa para que salga el cuadro “Formato de celdas”

(Figura 1.8) o bien, situándonos en la celda donde queremos dar ese formato y pulsando el botón derecho del ratón nos sale un desplegable donde se encuentra ese cuadro de diálogo (Figura 1.9) En el cuadro de diálogo “Formato de celdas” seleccionamos la pestaña “Número” y enCategoría elegimos “Personalizada” y seguidamente en el cuadro de texto Tipo: debemos escribir el código del formato que deseamos crear. (Figura 1.10)

Es donde debemos escribir el código del formato personalizado

(Figura 1.9)

(Figura 1.10) Para crear un formato de número personalizado, primero debemos conocer las reglas de los códigos para crear un formato: El formato se compone de cuatro...
tracking img