Diseñode Laorganizacion

Páginas: 20 (4853 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
|

DISEÑO DE LA ORGANIZACIÓN |
|
|
INTEGRANTES: -Alfaro Quiroz, Nais Isabel -Carbonell Casiano, Diego Jesús -Hormaza Herrera, Karina -HuamánRamírez, Edgar Raúl -Sal Y Rosas Prudencio, Andrés de Jesús |
|
|
|

DISEÑO DE ORGANIZACIÓN
1. PRINCIPIOS:
* Los Objetivos: Son los propósitos finales de la empresa.
* Especialización: asignar tareas específicas, para obtener mejor calidad y eficacia en su trabajo.
* Jerarquía: establecer autoridad de niveles desdeel más alto ejecutivo, hasta el nivel más bajo.
* Unidad de mando: cada departamento autoridad debe asignarse un solo jefe.
* Difusión: cada puesto de autoridad y responsabilidad debe establecerse por escrito.
* Coordinación: las unidades de la organización debe mantenerse en equilibrio (mercadotecnia, finanzas, producción, RR.HH., etc.)
* La Amplitud o tramo de control: no se puedetener a tantos colaboradores a cargo.

2 ESPECIALIZACIÓN Y DIVISIÓN DEL TRABAJO
El método más importante para dividir el trabajo y que todas las organizaciones utilizan, es el de la división de funciones.
Una función se puede definir como una sola actividad, pero en las organizaciones modernas a menudo significa un grupo de actividades relacionadas que se colocan juntas bajo un solo jefede departamento.
Agrupar actividades relacionadas facilita la supervisión, porque disminuye la cantidad de conocimientos que el jefe de un departamento debe dominar a fin de supervisar eficientemente. Es obvio que sería más difícil supervisar actividades tan dispares como la investigación básica y un mercado altamente competitivo, que dirigir un grupo de funciones relacionadas, tales como ventas,mercadeo y promoción de ventas.
Cuando una empresa se inicia, la estructura de organización se basa en realidad en la respuesta, a la pregunta: ¿qué funciones principales tendrá que llevar a cabo la empresa industrial? Estas serían por lo menos elaborar el producto (producción), venderlo (mercadotecnia) e investigar los resultados (finanzas o control).
En la empresas de servicios de más rápidocrecimiento, división sería: servicios al consumidor, ventas de los servicios (ofrecerlos y hacer publicidad), y nuevamente controlar los resultados.
A media que crece una empresa, otras funciones que hasta entonces habían sido manejadas por los jefes de los departamentos como parte de sus funciones regulares, se pueden separar y se pueden crear nuevos departamentos funcionales que se ocupen deellas.
Especialización
“Cuanto más se divide el trabajo designado cada empleado a una actividad más limitada y concreta, se obtiene mayor eficiencia y destreza”.
El principio de especialización se encuentra en los conceptos de departamentalización, o sea, la división de una organización por medio de unidades especializadas que están destinadas a desempeñar funciones particulares o específicas. Lacorriente ideológica actual tiende hacia la especialización y, en consecuencia, a la división del trabajo dentro de la estructura orgánica.
Por división del trabajo puede entenderse que es el fraccionamiento del mismo; por ejemplo: si en el campo de ventas de nuestra organización se va a atacar cierta localidad, los mejores resultados se obtendrán si se divide la localidad en zonas para que nohaya interferencia y duplicidad en el trabajo. En una fabrica de muebles, algunas personas de dedicaran a cortas las partes, otras se dedicarán a ligarlas, otras a armarlas, otras a pintarlas, etcétera.
En la práctica, la división del trabajo se extiende mucho más allá de las fronteras de las tareas, los trabajos y la industria. El asociar determinados productos con ciertas naciones señala la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñode Cimentaciones
  • Politcas de laorganizacion
  • Diseñode maquinas
  • Laorganizacion
  • Diseñod e voladuras subterraneas
  • Analisis Y Diseñod E Sistemas
  • Laorganizacion de los aprendizajes en el aula
  • Planeacion y diseñode instalaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS