Dise O

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO

PLANTEL “IGNACIO RAMIREZ CALZADA” DE LA ESCUELA PRERARATORIA



DISEÑO

ALUMNA:
Paola Magdalena Cruz Hernández


TURNO VERPERTINO

6to SEMESTRE GRUPO: 2V


INDICE
Pág.
1.- ¿Que es el diseño? …………………………….. 3
2.- Tipos de diseño……………..…………………… 4
3.-Caractetisticas del diseño……………………….. 7
4.- Conclusión...……………………………………... 8
5.-Ilustraciones..…………………………………….. 9
6.- Referencias Bibliográficas………………………. 10











¿Qué es el diseño?

Párrafo
Contenido
Concepto


1
“Definimos el diseño como un proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir y crear objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos a grupos determinados.”

Es un procedimiento que unorealiza para llegar a crear cosas que llegan a comunicar algo hacia los demás buscando un forma que visualmente atraiga al receptor

2
“Un diseño es una pieza con un cierto atractivo visual, con personalidad propia y un gran equilibrio estético.”
El diseño es creativo, que visualmente atraiga y que sea por supuesto con un tamaño, textura, color, etc., ideal para su uso.




3
“El diseño se aplica, entodos los ámbitos y se encuentra por todas partes. Dentro del mundo digital, en toda la red, internet (la web). Diseños de todo el mundo publicitario, revistas, periódicos, libros, manuales (diseño y maquetación). Encontramos diseño en nuestro mobiliario, una silla, un mueble... (diseño industrial y ergonomia). Divisamos el diseño en el mundo multimedia, el cine, televisión, videos, musicales,trailers, y demás efectos especiales.”




Nosotros podemos encontrar en todas partes el diseño pues en todos los objetos que nos rodean tuvieron que pasar por un proceso para llegar a tener ese aspecto (modelo).


¿Cuántos tipos de diseño?

Párrafo
Contenido
Concepto





1
“Diseño industrial.
Se encarga de generar estrategias y configurar la forma de los objetos. Se centra en resolver losproblemas técnicos implícitos en la realización de proyectos. Se vale de la idea de que las herramientas y utensilios son extensiones del hombre. Se especializa en el diseño de mobiliario, electrodomésticos, herramientas, etc. Es tridimensional.”



Se encarga de buscar el mejor diseño (forma) a los objetos utilizados en maquinarias y diseños de los electrodomésticos, mobiliarios para tener mejorfuncionamiento.






2
“Diseño gráfico.
Se especializa en los procesos de impresión, ilustración, editorial y le da una gran importancia a los aspectos comunicativos de las formas que son percibidas visualmente. Se constituye como un elemento de mediación del ser humano con su cultura y con el medio ambiente. Busca satisfacer la necesidad comunicativa mediante el sistema que son los medios de expresióngráfica, la reproducción y transmisión como el video, cine, etc.”



Se refiere a una personalización de procesos de impresión para ser más interesantes al visualizarlos por ejemplo en portadas de revistas y libros y/o páginas web.




3
“Diseño textil.
Se especializa en las técnicas específicas de tejido y la elaboración de productos textiles como fibras hilos. Sus pasos básicos son primero ladefinición de necesidades, después la determinación de un sistema y por último la utilización de los materiales idóneos.”



Se encarga de encontrar el mejor diseño a los productos de tejido como hilos y así los materiales tengan buena utilización.







4
“Diseño arquitectónico.
Constituye el lenguaje grafico que usa la arquitectura para transmitir conceptos a través de la representación deobjetos que le permitan suministrar la información suficiente para la construcción del plano de un proyecto, por ejemplo, de un edificio. Se especializa en configurar los espacios que sirven de escenario a la vida. Las necesidades que se buscan satisfacer son las de uso del espacio, de acuerdo con una forma de vida y para una acción determinada, el sistema que emplea es constructivo y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIS
  • diseases
  • Dise
  • dise o
  • DISE O
  • dise;o
  • Dise O De Losas
  • Diso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS