diseccion de corazon

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Disección de pulmón y corazón de cerdo

Materiales:
Cubeta de disección.
Pinza.
Bisturí.
Sorbete.
Procedimientos:
Colocar los pulmones con el corazón extendidos en la cubeta de diseccióndejándolo descansar sobre su parte dorsal.
Cubeta de disección

PulmonesCorazon



Laringue: La laringe es un órgano tubular, constituido porvarios cartílagos en la mayoría semilunares. Además, comunica a la faringe con la tráquea y se halla delante de aquella.
Tráquea: La tráquea es un órgano del aparato respiratorio de carácter cartilaginoso ymembranoso que va desde la laringe a los bronquios. Su función es brindar una vía abierta al aire inhalado y exhalado desde los pulmones.
Pulmón: Los pulmones son los órganos en los cualesla sangre recibe oxígenodesde el aire y a su vez la sangre se desprende del dióxido de carbono el cual pasa al aire. Este intercambio, se produce mediante la difusión del oxígeno y el dióxido de carbono entre lasangre y los alvéolos que forman los pulmones. La función de los pulmones es realizar el intercambio gaseoso con la sangre, por ello los alvéolos están en estrecho contacto con capilares.
Corazón: Elcorazón está dividido en cuatro cámaras o cavidades: dos superiores, llamadas aurícula derecha (atrio derecho) y aurícula izquierda (atrio izquierdo), y dos inferiores, llamadas ventrículoderecho y ventrículo izquierdo. El corazón es un órgano muscular autocontrolado, una bomba aspirante e impelente, formado por dos bombas en paralelo que trabajan al unísono para propulsar la sangre hacia todoslos órganos del cuerpo.
Tráquea
Corte transversal: Corte Longitudinal:









Anillo de la tráquea:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disección del corazón
  • diseccion de corazon
  • Disección de un corazón
  • Disección De Un Corazón
  • Diseccion De Corazon
  • Diseccion del corazon
  • Diseccion del corazón
  • diseccion de un corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS