Diseccion Del Ojo De Vacuno

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
1.- ESQUEMA

2.- MEDICION DE LAS DIMENSIONES DEL OJO

La distancia aproximada entre la parte anterior y posterior del ojo corresponde a 6cm. Si la longitud del ojo fuese mayor, el rayotardaría más en llegar a los fotorreceptores, por ende tardaría más en llegar al nervio óptico y obviamente al cerebro.

3.- HUMOR ACUOSO

El Humor acuoso, según nuestras observacionescorresponde a un líquido transparente pero que al ser teñido por la coloración de la coroides queda con un pigmento café. Este líquido salió cuando extrajimos córnea. El humor acuoso se encuentra enla cámara mayor, entre el cristalino y la retina. (FALTA LA FUNCION)

El humor acuoso se forma en los proceso ciliares pasa por un orificio potencial a manera de válvula entre el cristalino yel iris, desde la cámara posterior a la anterior, y de ahí, al ángulo iridocorneal, luego llega al conducto de Schlemm y luego el humor acuoso deja ese conducto por los troncos colectores enla esclerótica, que pasan bajo la conjuntiva bulbar, sitio en que se conocen como venas acuosas, porque contienen abundante humor acuoso en lugar de sangre.

4.- DIBUJAR Y ROTULAR LASESTRUCUTRAS EN AMBAS MITADES

5.- FUNCION DE LA CORCOIDES

Coroides: Capa media vascularizada que está constituida por células pigmentadas que absorben el exceso de luz, convirtiendo al ojo enuna verdadera cámara oscura. FALTA LA FUNCION)

8.- COMO ES LA IMAGEN QUE SE OBSERVA

El cristalino al ser expuesto a una hoja de diario, específicamente en una letra, daba la impresión comosi fuera un lente biconvexa, para ser mas claro, lente fisiológico que invierte la imagen y proyecta los rayos luminosos hacía a la retina. Se encuentra ubicada detrás del iris y de la pupila,envuelta en una cápsula de tejido conectivo también transparente que se adhiere al cuerpo ciliar através de los ligamentos suspensorios.

CON LOS DEDOS PRESIONAR LOS BORDES DEL CRISTALINO
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Disección de ojo de vacuno
  • Disección Ojo De Vacuno
  • Disección De Un Ojo De Vacuno.
  • diseccion ojo de vacuno
  • disección ojo de vacuno
  • Diseccion Ojo Vacuno
  • Disección De Ojo De Vacuno
  • Diseccion de ojo Vacuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS